Compara las dietas proteinadas
Dukan-Pronokal-Ysonut-Atkins-Lignaform

 

ARTICULO OPINIONES:
DIETAS PROTEINADAS
COMPARA OTRAS DIETAS
LIGNAFORM-PRONOKAL-YSONUT

Dukan-Atkins

 

Un resumido estudio y opiniones , que dieta proteinada es mejor o cual nos conviene más.
 
• INTRODUCCIÓN 
• COMPARATIVA SOBRE DIFERENTES DIETAS PROTEINADAS 
• DIETA DUKAN, ATKINS,etc.   
• COMO FUNCIONA LA DIETA PROTEINADA Y SUS FASES BAJO CONTROL FACULTATIVO 
• LA CETOSIS 
• DIETAS PROTEINADAS SIN CONTROL PROFESIONAL 
• LOS FACTORES QUE INFLUYEN ADEMÁS DE LA ALIMENTACIÓN EN EL AUMENTO DE PESO. 
• DIETA PROTEINADA MÉTODO LIGNAFORM 
• LA DIETA CELULAR ACTIVA  (cómo enfrentarse de raíz al problema de sobrepeso y obesidad)
• OTRAS DIETAS 
 
 
INTRODUCCIÓN
En este artículo, se intenta comentar de modo resumido sobre un grupo de dietas llamadas proteinadas, hiperproteicas o con diferentes nombres que aparecen en el mercado.
Explicación sobre dietas proteinadas en preparados de sobre de harina de soja con control facultativo o listas para comer, otro grupo semejante, de venta libre donde no hay control profesional en presencia.
Un repaso general de dietas de moda como fueron dieta Atkins o más recientemente dieta Dukan.
Un análisis sobre el método lignaform, que forma parte de las dietas proteinadas con control facultativo semejantes a otras marcas como pronokal, ysonut, etc.
Otros factores que influyen en la obesidad además de la alimentación.

Por último, un esbozo sobre los tipos de obesidad donde se pueden abordar diferentes patologías o trastornos  entre ellas, la obesidad atacando desde la raíz, haciendo de esta metodología una reflexión profunda donde no existe un tratamiento estandarizado y donde la individualidad es totalmente necesaria a la hora de realizar un tratamiento de sobrepeso.
 
Cuando me preguntan, cual es la mejor dieta para adelgazar, les respondo lo mismo; aquella que sea capaz  de mantener tu salud, mantenerte en tu peso ideal y sobre todo que forme parte de tu vida.
Ninguna dieta limitada en nutrientes de por vida te mantendrá la salud y por supuesto evitarás que forme parte de ti.
 
ANALIZAMOS EL TEMA
Recuerdo que algunas generaciones anteriores a nosotros, abuelos, bisabuelos, comían grandes platos de hidratos de carbono: legumbres, patatas (llamadas comida de pobres) pan, caldos, tocino, etc.
La mejor dieta será capaz de mantener tu salud  y formar parte de tu vida
 
No tenían muchas más variedad, ya que comer proteínas como un chuletón o cordero, pescado era casi imposible. Trabajaban de pie todo el día, arreglando la tierra sin ninguna ayuda más que de sus manos.
Las mujeres fregaban la casa de rodillas sin aspiradores ni mochos, se lavaba la ropa a mano pasando frío y sin calefacción en las casas.
Hoy día la mayoría de personas trabajan sentados, las labores de casa son más llevaderas, aspiradoras, lavadoras o tenemos la suerte de tener una asistenta.
Contamos con calefacción y claro está, nuestro cuerpo no tiene necesidad de gastar calor corporal porque tenemos la temperatura del hogar adecuada, lo que significa una menor pérdida de calorías corporales.
Por otro lado, nuestros desplazamientos por las ciudades son variados y muy pocos lo hacen caminando, la condensación de dióxido de carbono repercute en nuestro ph, la falta de oxígeno más puro reduce la pérdida de peso, oxigenarse vitaliza nuestro metabolismo. La falta de descanso nocturno ( sea por insomnio, por trabajo o por la costumbre de acostarse tarde) es motivo suficiente para bloquear el peso.
Podríamos estar enumerando un listado de motivos que nos dan pistas sobre el motivo del número de obesos.
El confort de la calefacción, evita que perdamos calorías
 
Nuestros trabajos se hacen desde el ordenador, en las empresas se cuenta con robots capaz de montar un coche en un periquete y donde el trabajador, generalmente está tocando los botones de esas dichosas máquinas sin tener que realizar gran esfuerzo físico.
Llegamos a casa donde tenemos un espléndido sofá donde tumbarnos a ver innumerables alternativas televisivas.
Muchos hombres y mujeres con esta vida más cómoda que nuestros abuelos no paramos de engordar. Entonces decidimos realizar alguna dieta o quizás lo acompañemos de ejercicio físico.
Una de las alternativas al realizar dieta, es la dieta proteinada, curioso que nuestros abuelos no pudieran comer proteínas (carne, pescado, huevos, etc) solamente glúcidos o Hidratos de carbono ( patatas, garbanzos, fruta, etc) y sin embargo la mayoría estaban delgados.
Justamente en la dieta proteinada, lo que no se deja comer es lo que nuestros abuelos comían más ( hidratos), pero podemos comer lo que ellos no podían comer ( proteínas)
 
El mundo se ha vuelto loco o contra más sabemos menos entendemos, lo que está sucediendo evidentemente es una sobrecarga energética de nuestra alimentación y que con el paso del tiempo se convierte en reserva en forma de grasa.
El abuso de nuestra alimentación ha creado desequilibrios en nuestra distribución corporal
 
Un cúmulo de circunstancias, el abuso de la comida, alimentos refinados, refrescos, patologías, medicamentos, poca actividad, estados emocionales, desembocan en la obesidad. Una de las opciones de eliminar el peso acumulado, sobre todo en hombres con un peso considerable, o en mujeres donde vemos aparecer un gran volumen de abdomen de una forma más rápida pero controlando el proceso es la dieta proteinada.
Dicho esto, también especificamos, que una dieta de mantenimiento o una dieta saludable, donde no sea necesario perder peso, tienen que contener todos los grupos alimentarios importantes, es decir, hidratos de carbono, proteínas, lípidos.
Ponte en manos de un especialista en nutrición facultativo
 
Cada principio activo inmediato de los nombrados, tiene una función importantísima en nuestro equilibrio bioquímico y necesario para realizar funciones vitales.
Es posible que en determinados casos, alguno de estos principios activos sea necesario limitar, puede ser las grasas, los hidratos o también en algunos casos algunas proteínas.
En nuestras clínicas después de más de 25 años tratando miles de casos podemos asegurar que este principio es casi absoluto.
 
COMPARATIVAS ENTRE DIFERENTES DIETAS PROTEINADAS


Nuestra información está basada en hechos constatados, cotejados con diferentes profesionales.
Además analizamos diferentes marcas comerciales tanto de control médico  (Pronokal, Lignaform, ysonut)  por nombrar algunas conocidas.
Otras  de venta libre, donde debemos ir con prudencia  debido a la falta de seguimiento profesional  (Nutricare, Siken Diet, Kot, Biomanan) etc. así como la falta de información del público en general a la hora de hacerlo libremente ya que sin duda a medio plazo pueden surgir carencias o trastornos más o menos  importantes.
Ni que decir tiene, que una alimentación sana, debe de constar tanto de proteínas, hidratos de carbono (cereales, legumbres, frutas, etc) lípidos ( grasas)
Por lo tanto, las dietas equilibradas, donde podemos mantener el peso, es imprescindible, tal como los estudios de la Organización mundial de salud nos expone, la OMS, han de contener los principios activos que nuestro cuerpo necesita diariamente.
 
Las dietas proteinadas puntualmente rompen ese equilibrio en el tiempo, siempre que se controlen, así pues, queda claro que tanto las dietas proteinadas de venta libre como las dietas tipo Atkins, Dunkan, proteinada animal, no deberían realizarse  tan a la ligera.
 
 Es importante SIEMPRE EL SEGUIMIENTO PROFESIONAL.
 
Podemos encontrar diferentes dietas, unas más proteinadas que otras, dietas normoproteicas o hipocalóricas, etc.
De tal modo, que el listado sería interminable, como por ejemplo:

  • Dieta proteinada : Aporte elevado de proteínas en cantidad suficiente, en forma de sobres en polvo o listas para ser utilizadas. Ejemplo de la marca Lignaform
  • Dieta con proteínas animal (carne, pescado, huevo, embutido, etc), donde además se comen otros alimentos no proteinados
  • Dieta hipocalórica: Controla la ingesta calórica con el gasto total de la persona según su actividad.
  • Dieta disociada: Eliminación de algunos alimentos carbonatados y evitando combinaciones entre diferentes grupos alimentarios.
  • Dieta Nutrición Celular Activa: de reciente aplicación en algunas clínicas y centros de nutrición donde podemos asegurar que esta dieta ha sido la evolución durante años de otras dietas donde se adapta a las exigencias actuales, y teniendo en cuenta diferentes circunstancias que originan el sobrepeso.


 
La obesidad, un verdadero problema de salud pública:

 

Relación directa entre sociedad de bienestar y obesidad

(en construcción)

 

Un descubrimiento
Tras años de investigación, el profesor L. Blackburn de la universidad de Harvard desarrolla, en 1973, el PSFM ( Protein Sparing Modified Fast) llamada actualmente dieta proteica, aunque anteriormente este término ya existía con otros tipos de dieta en la cual se comían alimentos o proteínas animales que encontramos en cualquier mercado público.
 
Basándose en la eficacia del sistema, varias empresas de nutrición o alimentación lanzaron al mercado (cada una con sus variantes)  un sistema totalmente diferente de la dieta clásica.

Factores no relacionados con la alimentación influyen en la obesidad
 
Dicho esto, no es nuestra intención crear un debate entre el concepto de hacer dieta y los sistemas existentes, aunque sí realizaremos de un modo muy resumido, varias propuestas que dejamos en el aire, para que cada cual tome sus propias decisiones en función de sus necesidades.
 
Nuestras necesidades en el tiempo
Existen épocas de la vida, donde un tipo de dieta u otro no consiguen eliminarnos peso de encima, las causas pueden ser múltiples y es posible que no se trate de un error dietético. Existen factores que influyen en que el cuerpo, esté atascado y no elimine el peso deseado.
 
En función de eso, muchas personas intentan un método u otro para erradicar su obesidad o sobrepeso.

Unos deciden hacer un cambio importante en sus hábitos alimenticios, otros echan mano de las dietas hipocalóricas y algo de actividad física.
Muchas personas saben que con el paso del tiempo les cuesta perder más, y lo que antes era ´´plis plas´´ ahora es cuestión de ser más concienzudo.

La dieta proteica bajo control médico o Nutricionista es una de las posibles variables a elegir.

Generalmente se opta por esta solución cuando la persona es reincidente o le cuesta bajar enormemente de peso, por las prisas, ante un acontecimiento social (boda, viajes, etc)
 
Dieta Proteinada no es igual a hiperproteinada
 Las dietas proteinadas, no significan hiperproteinadas  como sugieren los culturistas o algunos deportistas ( error común en ellos) en realidad, el aporte de proteínas totales al día ha de ser similar al de una alimentación normalmente saludable donde encontramos proteínas en mayor o menor grado ( carne, pescado, legumbres, pan, etc) cuando hacemos la suma total de proteínas existentes en una dieta convencional, ha de cumplir un mínimo de proteínas capaz de cubrir las necesidades de nuestro cuerpo y la actividad que estamos desarrollando, ni más ni menos.
 
 
DIETA DUKAN
DIETA  ATKINS

 

En este apartado, hacemos una exposición de otras dietas proteinadas, que se pusieron de moda, como la dieta Atkins y más recientemente la dieta Dukan.
No es necesario extendernos en analizar todos los pasos que se propone en este régimen, lo importante es comentar el significado general y la facilidad con que se exponen las formas ante una opinión pública que desconoce los efectos de la nutrición, pretendiendo hacer de este método una filosofía de la vida, sin enseñarnos a entender el por qué de las cosas.
El Sr. dukan, ha tenido la gran capacidad de generalizar un tratamiento sobre la obesidad y con una gran estrategia comercial, escribir un libro donde se atreve a tratar a todas las personas desde un libro, llevando por tanto a estandarizar un tratamiento a todos por igual.
Te pones un foro y a unas cuantas recepcionistas para ir dando consejos, eso sí, cuando les expones algún problema o problemilla te dicen que acudas a tu médico. Ellos te llevan indirectamente  a un posible problema de conducta o concepto  alimentario a través de un libro, pero luego no les vengas con problemas. Si deseas realizar una consulta telefónica llama a un 902 donde pagarás la llamada por minutos de dudas, si nos quieren convencer que es una dieta para ayudarnos, también se tiene que exponer que es una dieta no personalizada, sus riesgos, y sobre todo que se trata al fin de todo de un mecanismo comercial puro y duro puesto en marcha y que roza los límites de seguridad de salud alimentaria.
Cuando tenemos un problema con nuestro coche, nuestro ordenador o posiblemente con la lavadora, no se nos ocurre comprar un libro sobre mecánica automovilística  o acudir a un foro para saber como resolvemos el problema de la lavadora. Pero se nos induce al autotratamiento con la nutrición humana, una cuestión mucho más seria que los ejemplos nombrados.


Los que hemos estudiado carreras sanitarias, no la hemos podido estudiar a distancia ni por foros, lo primero que se nos exige es responsabilidad con nuestra vocación profesional porque tratamos personas reales NO virtuales. Del mismo los tratamientos sanitarios, generalmente son individualizados y en presencia, para entender y tratar al paciente como es necesario y sabiendo sus necesidades únicas.
Hay cosas que rozan un peligro sanitario público y ciertamente este tipo de tratamientos, donde el público en general desconoce, hay muchas cosas importantes sobre alimentación y nutrición que rozan la ilegalidad, pero a rio revuelto, pesca segura.
No se trata más que de una estrategia comercial pura y dura sin ninguna validez sanitaria.


Los pasos son: ataque, crucero, consolidación, etc etc. No es necesario analizar cada paso en este escrito, pero sí la intención general así como muchas incongruencias de la dieta y por ya de paso comentar la estrategia comercial  de fondo.
Las dietas basadas en proteinas de origen animal, diga lo que se diga, tienen muchos riesgos, cuando proponemos en un libro o una web tal o cual tema, no se sabe que tipo de personas llegan estos mensajes o sus características fisiológicas personales para realizar esta dieta o cualquier otra.


No podemos basar nuestra vida tal como se aconseja, una vez en la fase final hacer una vida basada en una dieta exenta de otros grupos alimentarios. El cuerpo humano necesita indudablemente de todos los principios activos inmediatos, hidratos, azúcares, lípidos o grasas, etc. Una mal combinación o la ausencia de ciertos alimentos provocan la no asimilación de otros. Las grasas son muy necesarias para captar ciertas vitaminas- las liposolubles- los azúcares en función de nuestra actividad física o mental son necesarios. Por lo tanto tenemos que establecer pautas de comportamiento, en función de las necesidades de cada individuo y no generalizar un concepto exento de criterio científico a la hora de realizar un tratamiento sanitario.
 
La sorpresa te la vas encontrando a medida que conoces el sistema de funcionamiento de la dieta dukan, te recomiendan salvado de avena ¡vaya descubrimiento! hace décadas que este complemento  se anuncia en cualquier tratado de alimentación sana, lo curioso es que ha de ser de la marca dukan ( mal vamos) además lo anuncian como capturador de calorías, nada más lejos de la verdad. El salvado de avena actúa por otros mecanismos, al igual que muchas otras fibras vegetales o derivados de cereales, sin tener que ser por necesidad la de avena y mucho menos la de una avena específica de su marca comercial. 
En realidad, este tipo de dietas, induce al estreñimiento, función importante para nuestro organismo de que esté regulada. No podemos estar toda la vida tomando suplementos para ir de vientre, esto es un indicio de que el cuerpo no está funcionando correctamente, el carbonato de magnesio- como se nos propone- solo ha de ser puntualmente utilizado, debido a la posible irritación del sistema renal.
 
Nos proponen además, todo un arsenal de cubitos para ir de vientre, extractos aromáticos para nuestras comidas -varias de ellas sintéticas- cacao dukan, bayas goji, etc.  ¿Ustedes creen que eso es necesario para perder peso o que acelera la cantidad de peso eliminado?. Las bayas goji son otro de los productos que nos llegan del mundo asiático con capacidad para curar casi todos los males, tal como pasó con otros productos que estuvieron de moda, jalea, aloe vera, fruto de la pasión, ginseng, te rojo. Todas ellas tienen funciones específicas pero no podemos definirlas como necesarias para conseguir el fin del que estamos hablando.
La savia de Abedul, (curioso que en una dieta donde se restringen los azúcares se recomiende la savia de esta betulácea), a no ser que no sea savia como nos explican.
 
El Abedul se utiliza desde antaño para tratar las arenillas del riñón así como ciertas enfermedades reumáticas.
Resulta muy útil en el tratamiento de las hidropesías de origen cardiaco o renal cuando las funciones vitales de estos órganos están alteradas y aparece acumulación de agua. Es decir, cuando existe un acúmulo de agua por defecto orgánico, si todo está bien, por mucho abedul que tomemos no hará que adelgacemos más, lo que puede pasar es que sobreirritemos el riñón o perdamos minerales importantes de nuestro organismo.
Flavonoides, taninos y resinas son los compuestos más importantes del Abedul y precisamente no tienen ninguna acción importante  sobre las grasas.
Asegura Dukan que es depurativo, es muy general esta expresión, porque tenemos que especificar que tipo de purificación necesitamos para realizar esta o cualquier otro dieta, osea, por un lado purificamos y por otro lado congestionamos con proteínas animales los riñones e hígado, esta es otra de las incongruencias.
 
Recordemos que el riñón además de filtrar residuos, absorbe iones importantes que vuelven a nuestro organismo con lo cual no podemos forzar su eliminación. Existe en el mercado desde hace décadas muchos otros preparados de fitoterapia, de los que no hay que abusar y mejor tomarlos bajo control, que funcionan mucho mejor por su composición que los propuestos por dukan.Por ejemplo, son conocidos la cola de caballo, apio, diente de león, gayuba, etc. La mezcla de ellos, así como otros principios activos, hace de ellos otros posibles diuréticos que serán utilizados para cuestiones muy puntuales.
Incluso los diuréticos de prescripción médica no serían convenientes para adelgazar porque la razón de ello no es deshidratarnos sino eliminar tejido adiposo.
Otro producto que incluyen como quema grasas es el devorcal, cuando examinas sus componentes solo encuentras vinagre de manzana encapsulado y pectina de manzana. En el mercado podemos encontrar multitud de vinagre de manzana embotellado por una décima parte del valor de este producto, la pectina de manzana no hay estudios que demuestren ese efecto quema grasas y como efecto saciante tendrías que tomarte media caja para quedar saciada con 2 litros de agua.
Hay muchos otros productos saciantes que realizan esa labor y mucho más efectivo. El vinagre de sidra contiene un elevado índice de potasio eso fuerza la eliminación renal con lo cual volvemos al tema de antes, la intención es bajar grasa no eliminar agua lo que indica la invalidez de la propuesta.
 
El vinagre de manzana concentrado y encapsulado, contiene un alto índice de ácido acético, que generalmente terminan irritando el tracto digestivo, tanto de estómago e intestinos, por otro lado el bajo ph del producto también puede modificar el equilibrio ácido básico de nuestra sangre y/o fluidos, entre ellos el salival. La pectina de manzana y la efectividad del vinagre de manzana la encontramos en una fruta natural fresca y saciante como es la manzana misma y deliciosa a todas horas.


Claro que esto de comer la manzana en una fase crucero, como están prohibidas, pues no puede ser. Si sumamos la energía aportada por las cápsulas, más la savia de Abedul, podemos llevarnos una sorpresa al ver que es igual o mayor que una manzana tipo mediana- no se entiende-.
Resumiendo sobre el tema del que hablamos, la propuesta de dukan es humanamente inviable como alimentación filosófica y mucho menos saludable orgánicamente.

 Ningún tratado científico apoyaría esta norma, ningún profesional de la nutrición serio basándose en los conocimientos de esta ciencia podría recomendarla como medio para adelgazar y mantenerse saludablemente. Sabemos perfectamente que las proteínas cumplen una función específica en nuestro organismo, y no es precisamente la de aportarnos energía como lo hacen otros principios inmediatos muy necesarios. También es verdad que existen diferencias entre proteínas animales y las proteínas no animales y que estas últimas, son menos agresivas para nuestro organismo, en términos generales.
 
La sobrecarga de proteína animal puede ocasionar trastornos importantes, en realidad la OMS ( Organización Mundial de la Salud), recomienda un máximo de proteína animal en nuestra dieta y un máximo de proteínas totales ( incluyendo las proteínas vegetales). Dukan se pasa por la torera lo que científicamente está demostrado y lo que un organismo mundial recomienda a la población.

En ciertas enfermedades, a nivel clínico se retiran de la dieta las proteínas animales (aminoácidos aromáticos) y se sustituyen por las proteínas vegetales (aminoácidos ramificados). Esto obedece a cierta agresividad que pueden ocasionar en órganos vitales de nuestro organismo, como el cerebro o el hígado. El ministerio de Sanidad y Consumo, en el espacio Web alerta de la peligrosidad de la dieta o método Dukan Saber más Dieta dukan Link informe del ministerio sanidad y consumo.

DIETAS PROTEINADAS BAJO CONTROL FACULTATIVO


Lo más responsable para nuestra salud si decidimos realizar esta dieta que sea siempre bajo control. Aquí podemos encontrar varias marcas en el mercado similares en la filosofía pero ofrecen variables en cuanto a las fases, fase 1, fase 2, fase 3 etc, se puede llegar depende de la marca hasta 8 fases o más.
Las fases también se pueden nombrar con nombres (activa, normalización, reintroducción glúcidos ) etc. Suelen ser las más conocidas: método o dieta  Lignaform, Pronokal, Ysonut, etc. y muy extendidas en Barcelona capital
  
Las fases
Las fases o números indican en que momento de la pérdida de peso nos encontramos y que alimentos se introducen o se mantienen.
 
Las fases son pequeñas carreras hasta llegar al final de la meta
Fase 1
Aporte elevado de proteínas en cantidad suficiente, en forma de sobres o ya preparadas para usar. En forma de batidos, barritas, tortillas, sopas, galletas, yogurt,etc.
Preservan la masa muscular del organismo y producen una verdadera sensación de saciedad.
Aporte de verduras según las listas autorizadas en bajo contenido en azúcares, las cantidades pueden ser ilimitadas.
En esta fase la pérdida de peso es rápida, ausencia de hambre por la aparición de los cuerpos cetónicos que provocan una psicoestimulación, es decir un ligero estímulo eufórico.
 
Desventajas de la fase 1
En la fase 1 generalmente se hacen 5 comidas, desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Tanto en la comida y la cena se acompaña el sobre con verduras autorizadas el resto de comidas se realizan con el sobre o barrita o cualquier sustituto recomendado dentro de lo permitido. Se le suele llamar la fase antisocial debido a la dificultad de salir de celebraciones o cenas sociales.
 
Dolor de cabeza transitorio que aparece en los primeros días como en la mayoría del inicio de cualquier dieta.
El aporte de nutrientes balanceado es decir aquellos elementos que están presentes en nuestra alimentación normal están constituidos por nutrientes (, sales, ácidos grasos, minerales,etc) las personas que se atreven a realizar dietas proteinadas de marcas que no son con control pueden ocasionarles deficiencias importantes si se realiza esa dieta durante algunas semanas.
Tal como hemos dicho anteriormente las marcas que existen en el mercado de venta libre ya informan (alguna) que solo se realizarán para perdidas de peso de 3 a 5 kilos o no más de 2 semanas, en cambio otras marcas no les importa obviar esa advertencia y lo más importante para ellas es el consumo del producto dejando en segundo lugar la salud o por las circunstancias especiales del individuo, pueden desembocar en desnutrición.
 
Adelgazar se adelgaza pero estaremos desnutridos de igual forma que si solo comemos durante varias semanas una lechuga una manzana y un huevo, es posible que perdamos mucho peso pero estaríamos desnutridos y con problemas a corto plazo.
 
Por eso nunca nos cansamos de repetir, que hay que ser responsables y realizar estas dietas solo con las que son bajo control y con todos los nutrientes necesarios para proseguirla durante un tiempo determinado y valorado bajo analíticas de sangre y orina.
Siguiendo con la fase 1 hemos de comentar otros consejos:
Los suplementos evitan estados carenciales durante el método
Hambre incontrolable:
Cuando ocurre esto, se puede tomar un sobre suplemento o picar algunas verduras autorizadas.
 
Cuidado con los excesos en esta fase:
Un mínimo aporte de azúcares puede parar la pérdida de peso. El estado de cetosis que el organismo quema sus grasas comienza generalmente entre 24 y 48 horas. Cualquier aporte de azúcares vuelve este proceso bioquímico hasta el principio
 
Bebidas autorizadas:
Importante la ingesta como mínimo de 2 litros de agua con o sin gas al día. También están permitidas otras bebidas (algunas infusiones o te específicos)
 
Necesidad de suplementos:
Son necesarios los suplementos, dependiendo de la fase serán unos u otros y sobre todo la acción de otros suplementos que tiene la capacidad de aumentar la lipólisis de las grasas  (acción que favorece quemar las grasas sobrantes)
 
Fase 2
Al igual que la fase 1, mediante el principio de la cetogénesis, la fase 2 provoca una pérdida de peso más lenta ya que el aporte calórico es mayor.
Se sustituye la comida o la cena por una proteína animal junto a las verduras.
El aporte de glúcidos son idénticos a la fase 1.
 
Ventajas de la fase 2
Aunque la pérdida de peso es algo menor sin embargo es más agradable ya que permite una o dos comidas reales  (alimentos del mercado)
 
Fase 3 o reintroducción de glúcidos
La reintroducción de glúcidos debe ir acompañada de ejercicio físico
Mantener la pérdida de peso y aprender poco a poco a alimentarse de forma equilibrada e ir introduciendo progresivamente una actividad física cotidiana.
Hay que estar atentos a la reintroducción de alimentos con contenido en azúcares.
El periodo de reintroducción de glúcidos es entonces una fase intermedia indispensable entre el periodo de adelgazamiento y el regreso a un equilibrio alimentario.
 
Esta fase 3 se subdivide en 4 grupos o subfases A, B, C, D donde se introducen por orden las frutas, los lácteos, el pan y cereales y las féculas.
Se consigue una agradable estabilidad del peso.
La voluntad y la motivación constituyen un importante aliado en este punto.
 
MÉTODO LIGNAFORM
En las diferentes marcas de dieta proteinada como por ejemplo pronokal, ysonut, podemos encontrar el método Lignaform.
En el apartado de dietas proteinadas bajo control facultativo hemos expuesto extensamente como funcionan.
Quizás, en cuanto al método de dieta proteinada con una larga experiencia durante estos años encontramos en LIGNAFORM  ciertas ventajas y adaptaciones nutricionales con respecto a otras.
La Physionutrición es un concepto de nutrición de la empresa therasciencie que fabrica la marca Lignaform (línea de dieta proteinada)  los nutrientes están desarrollados teniendo en cuenta la correcta nutrición durante las fases del método.
Una fase activa
1.    Aporte elevado de proteínas
2.    Aporte de verduras (según la lista autorizada)
3.    Aporte de azúcares limitados
Una fase selectiva
El principio de la fase selectiva es idéntico al de la fase activa con sustitución de la preparación proteica del mediodía y de la noche por un plato de proteína natural: carne, huevos, pescado.
Sin embargo, la fase selectiva conlleva una pérdida de peso más lenta ya que el aporte calórico es superior.
Cuatro fases de reintroducción de los azúcares, asociadas a un programa personalizado de actividad física.
Gracias a las fases de reintroducción de los azúcares, podrás:
 
•aprender, paso a paso, a alimentarte de manera equilibrada reintroduciendo los azúcares en tu alimentación estabilizando tu peso (reeducación alimentaria)
•reintroducir progresivamente una actividad física a diario.
•Mantener los resultados obtenidos y mejorar tu calidad de vida:

Se te darán consejos personalizados para corregir progresivamente tus errores alimentarios, y se te aconsejará una suplementación específica para cubrir los déficits micro nutricionales.
                                                                                             
 
Pronokal, Ysonut, LignaForm.


Ya sean basadas en una alimentación natural o a partir de la síntesis de alimentos, la mayoría implican graves desequilibrios a la hora de proporcionar con seguridad los nutrientes que el organismo necesita. 
Este sería el caso de dietas tan populares como las hiperproteicas de origen animal (dukan, atkins) la dieta de la Zona por ciertas incongruencias, y las hipocalóricas extremas que solo se consigue desnutrición.
En el método Pronokal se divide en tres etapas: adelgazamiento, reeducación alimentaria y mantenimiento. En la primera de ellas, cuya duración varía según el peso que se precisa perder, se elimina hasta el 80% del sobrepeso gracias a la combinación de los productos de la marca con los alimentos permitidos.
La mayoría de personas que ha realizado la dieta con otras marcas, asegura que la marca Lignaform dispone de más variedad de productos, el sabor es más agradable, y el contenido de nutrientes por sobre es superior, evitando tomar más complementos añadidos lo cual supone un ahorro importante.
La proteína proviene -como en otras marcas- de la soja, pero en el caso de Lignaform es de procedencia totalmente biológica (no transgénica). Muy rica en Isoflavonas que la hacen preferible a las mujeres con trastornos hormonales o premenopausia.

TEMAS EXPUESTOS EN ESTE ARTÍCULO:

La obesidad es un  tema central en la investigación tanto por médicos, biólogos, nutricionistas, dietistas y diferentes áreas sanitarias. Se ha convertido en un verdadero problema de salud pública y donde vemos una correlación muy directa entre obesidad y sociedad del bienestar.

En los últimos años han aparecido todo tipo de dietas, que proponen múltiples formas de adelgazamiento con mayor o menor rigor científico. 

 

             El factor dieta,  solamente forma una parte del éxito en los resultados, pero hay mucho más...

 

Tipos de Obesidad y Clasificación:

A menudo no entendemos que pasa con algunas obesidades que no responden con los tratamientos clásicos, muchas obesidades tienen poca relación directa con la alimentación.

Puedes ver los tipos de obesidad, sus tratamientos y la relación nerviosa, hormonal, emocional etc, provocando aumento de peso y cambiando la morfología de las personas, no dejes de echarle un vistazo ENTRAR

 

Nuestros servicios