Menopausia y obesidad

TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD EN LA MENOPAUSIA:


Es en ésta época cuando se encuentra la prevalencia de obesidad más elevada o aumenta el sobrepeso.

Las causas de éste problema son múltiples, unas se relacionan claramente con el hipoestrogenismo y otras depende de la edad, condicionando  un aumento de la ingesta y una disminución del gasto energético.
Esta ganancia ponderal se asocia a consecuencias adversas para la salud, que se agravan por los cambios de distribución de la grasa que se observan durante la menopausia.

Tratamientos y Protocolo de nuestra Clínica:

Realizamos un historial del paciente con todos los datos necesarios, estudio corporal y mediciones en diferentes puntos del cuerpo para saber la distribución de la composición.

Importante saber los niveles de grasa visceral, gasto calórico y el predominio de hormonas que están actuando así como los zonas de más acumulación de grasa

Realizamos un plan alimentario controlado temporalmente donde se van ajustando los diferentes nutrientes que favorecen la reducción de peso, grasa corporal, mejora de la musculatura y evitando cualquier pérdida de la masa magra.

Control de la ansiedad con varias opciones naturales o terapia.

Muy importante el control que realizamos de los sofocos hasta eliminarlos o reducirlos al máximo, el cuerpo es sensible a estas crisis ya que frena eliminación de líquidosy movilizaciónde zonas grasas, sobre todo abdominal.

En algunos casos opcionalmente ( si el aciente lo desea) se realizan tratamientos corporales eficaces en los casos de acumulación de agua corporal, circulación o zonas con panículo de grasa. Drenaje linfático sistema Vodder, mesoterapia localizada, carboxiterapia, criolipolisis, mesolifting reductora, etc

Aconsejamos de principios activos que mejoran el estado anímico así como la estimulación en la eliminación de excesos de líquidos, normalizar evacuaciones.

Grasa Visceral:

El aumento de la grasa visceral (grasa que rodea nuestras vísceras más importantes) facilita el desarrollo de alteraciones en hormonas como la insulina  y las alteraciones del metabolismo de ciertos alimentos ricos en glúcidos la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y  colesterol con el consiguiente aumento de riesgo cardiovascular entre otras complicaciones.

 

 

Alimentos específicos y otros posibles factores que influyen en el peso

  • Nutrición adaptada
  • Dietoterapia específica para éste momento.
  • Factores no alimentarios ( emocional, hormonal, patologías, etc)

 

Lee más sobre los tipos de obesidad y su tratamiento en nuestro apartado de tratamientos  ENTRAR

 

Nuestros servicios