Estudios sobre obesidad y salud

OBESIDAD Y SALUD

 

Miembros de la Sociedad Científica para el estudio de la Obesidad (Seedo) 
 
Tratamientos en Cema Clinic
 
 
Enero 2016 Cema Clinic
 

Obesidad generalizada con síntomas de estrés

Estamos realizando un estudio con varios pacientes donde se les administra un principio activo del azafrán en cápsulas, junto a una dieta refrescante de las funciones del hígado, también una cena suave pero rica en nutrientes que aplacan y mejoran el insomnio así como el descanso nocturno.

Se consigue superar los estados de ansiedad que evitan llevar una dieta correctamente.

 
Diciembre 2015 Cema Clinic
 
Obesidad centrada en cartucheras
Buenos resultados en la obesidad localizada con predominio de las cartucheras tan molestas en las mujeres. Consiste en una dieta rica en bioflavonoides y vitamina c que mejora la permeabilidad capilar y por lo tanto la microcirculación responsable de muchas obesidades localizadas como la celulitis. Podemos aplicar además masaje linfático manual sistema voder.
Dieta 2 días por semana con una alimentación que evite acumulación de agua y aumente la diuresis (orina) de forma natural.
 
Noviembre 2015 Seedo
 
Una dieta rica en fibra evita el sobrepeso
Estamos desarrollando desde hace 2 años diferentes formulaciones con cereales ricos en fibra pero además que resulten ser apetitosos, chocolate negro, almendra, miel avena integral, etc. Una cena muy apetitosa o merienda que contenga 40 gr de esta fibra acompañado con un lácteo ( generalmente yogurt o leche) resulta ser una cena exquisita y que nos da poca faena a la hora de cenar. Pero la proporción de nutrientes tiene que ser la adecuada.
 
Octubre 2015 Cema Clinic
 
Obesidad y abdomen dilatado
Muchos hombres y mujeres presentan un abdomen abultado junto al sobrepeso, regulando su flora intestinal y hábitos y además realizando una dieta disociada mejora enormemente ese problema tan molesto. En la clínica de vilanova estamos trabajando con un grupo de pacientes (5 mujeres y 6 hombres) y aplicando con buenos resultados nuestra metodología alimentaria. En las mujeres damos mucha importancia la forma y localización de las zonas más abultadas del abdomen, esto nos facilita el tratamiento más personalizado.
 
Agosto 2015 Cema Clinic
 
El diámetro del abdomen puede ser un indicativo de riesgo cardiovascular y obesidad.
Otra forma de saber si tenemos sobrepeso es medirnos el perímetro de la cintura, pues la acumulación de grasa en el perímetro abdominal aumenta los riesgos de diabetes, hipertensión triglicéridos altos o colesterol. 
En las mujeres, un perímetro de 80cm es lo normal en el hombre puede llegar hasta 95 cm, por encima de esos datos aumentan los riesgos. En nuestra clínica de Barcelona y Vilanova i la Geltrú abordamos tanto con dieta específica y con tratamientos localizados reducir el perímetro abdominal tanto en mujeres como en hombres.
 
Mayo 2015 Seedo
El sobrepeso o la obesidad durante el embarazo puede crear problemas tanto al feto como a la madre.
Un estudio en Inglaterra y Australia informa de futuras complicaciones metabólicas en el niño que durante el embarazo su  madre presentaba obesidad.
En nuestra clínica realizamos un seguimiento con una dieta adaptada a las embarazadas para que permanezcan durante todo el embarazo en el peso adecuado a su estado y así mantengan una ligereza y salud envidiable.
Otras de las problemas añadidos es la congestión de líquidos en piernas, dolor de espalda, pérdidas urinarias, etc
Nuestro equipo trabaja tanto en el tratamiento nutricional, drenaje linfático por personal preparado y descongestionar piernas, técnicas en fisioterapia específicas para embarazadas y eliminar las molestias posturales, articulares o incontinencia urinaria.
 
Abril 2015 Seedo
 
FTO, el gen de la obesidad
 
El llamado FTO es el primer gen asociado consistentemente a la obesidad común hallado en poblaciones caucásicas. Su descubrimiento sentó las bases de las corrientes que aseguraban la existencia de una relación directa entre sobrepeso y nuestro mapa de ADN.
Los resultados de aquel estudio demostraron una asociación clara entre la mutación del gen FTO y el riesgo de desarrollar obesidad tras analizar el ADN de más de 37.000 europeos.
El efecto del gen es el mismo al margen de la edad o el sexo. "No es que la gente que porta esa variante del gen automaticamente desarrolle un sobrepeso, pero tiene más tendencia a comer más de la cuenta, lo que les pone en una situación vulnerable en una sociedad llena de tentaciones" apunta la investigación de CIBERobn.
Estamos ante un claro ejemplo de cómo factores ambientales pueden modular el riesgo genético a padecer enfermedades. Se trata de una variable compleja en la que se combinan
dieta, ejercicio, actividad laboral, actividades de ocio y el estilo de vida en su conjunto.
En Cema Clinic realizamos desde el año 2009 un cuestionario para determinar las posibles causas de la influencia de los factores que están favoreciendo la obesidad en nuestros pacientes.
 
 
Febrero 2015 Cema Clinic
 
Medicamentos y Obesidad
 
En nuestra exploración diaria de la composición corporal junto al historial del paciente, hemos determinado que ciertos medicamentos pueden frenar la pérdida de peso, para ello siempre es muy necesario limpiar el terreno y órganos vitales, nuestro director facultativo D. José Ramón Giménez junto al Biólogo Victor Farnes, desarrollan un protocolo que intenta desbloquear ese proceso.
 
 

Nuestros servicios