Comparativa depilación láser: diodo, Alejandrita e IPL

Láser Diodo- Alejandrita-IPL

¿Para qué sirve cada sistema? Te sacamos de dudas

 

Es importante saber en el momento de decidir por una depilación láser o  fotodepilación es que no todos los aparatos que se utilizan son los más propiados para cada tipo de piel (fototipo) y vello.  Es fundamental optar por el más adecuado para cada tipo de paciente.

La terminología Fotodepilación expresa la utilización de la luz como terapia. Esta definición aglutina 2 técnicas; la depilación láser y Luz pulsada intensa , abreviado (IPL)

 

Ambas técnicas se confunden a menudo, la causa más común es la variedad de nombres que se utilizan; en el caso de la IPL se nombran;

UPL, SPFT, VPL, SPTF, CPL, AFT, E-Light, M-Light, ELOS, etc.

 

Longitudes de Onda de las diferentes tecnologías Láser:

  • Diodo Láser; la longitud de onda aprox 755 nm
  • Alejandrita; Longitud de onda 800 nm
  • Neodino-Yag; Longitud de onda 1064 nm

 

Láser diodo:

El Láser diodo es efectivo en pieles oscuras y bronceadas, especialmente entre los fototipos que van entre el IV y el IV, así como para la eliminación de vello más grueso y color oscuro tipo marron o negro.

El láser diodo tinen una gran capacidad de penetración en la piel y permite el trtamiento en zonas ámplias, por eso lo hace más adecuado en los hombres y teniendo en cuenta los tipos de piel y vello. Queda por determinar los resultados a largo plazo, aunque es efectivo a corto plazo con el paso del tiempo pueden ir saliendo algún vello.

 

Láser Alejandrita:

Sobre todo es mejor para pieles con fototipo inferior a IV, no en pieles bronceadas y buen resultado en pieles claras. Bastante eficaz para el vello fino. El tratamiento resulta más doloroso que el Láser diodo y el IPL. Puede causar algunas pigmentaciones en la piel que originarian manchas.

 

 

Por otro lado tenemos la Luz Pulsada IPL

Es una luz no coherente que se distribuyen en una gama de longitudes de onda de 500 nm a 1200 nm, para la eliminación de vello y otros tratamientos.

La luz que se emite a través de una lámpara se desplaza por diferentes direcciones, además puede ser filtrada gracias a un cristal de zafiro, es variable por lo tanto la longitud de onda. En función del tipo de tratamiento se puede regular la onda especificamente a lo deseado. Esto no es posible con la tecnología Láser.

No se trata de una depilación láser,  se utiliza luz pulsada de alta intensidad, aunque actúa del mismo modo que cualquier láser.

Una de las ventajas es que se puede regular la longitud de onda en función de cada paciente, se ajusta la energía que se va aplicar y el tiempo entre los pulsos de luz. Esto nos  permite que se pueda utilizar en muchos tipos de piel, color de pelo, incluyendo el rubio y el pelirrojo.

Hay buenos resultados en las personas de piel clara y pelo oscuro, se puede utilizar en grandes extensiones en poco tiempo con mínimos efectos secundarios.

No se recomienda en pieles bronceadas y no tomar el sol mientras dure el tratamiento (informarse por el profesional). En general permite tratamientos en un mayor abanico de pieles y vello. Depende del fabricante de la máquina apenas es dolorosa o muy tenue.

 

 Un artículo de CEMA CLINIC

Nuestros servicios