Verdades y mentiras sobre los tratamientos
anticeluliticos | CEMA

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LOS TRATAMIENTOS DE LA CELULITIS

 
Estamos actualizando esta página ( es posible que falten algunas imágenes y textos que añadir) en breve estará completado.
 
Te exponemos artículos sobre aquellas inquietudes que generalmente tienen los pacientes al tomar decisiones sobre tratamientos corporales.
En algunos artículos desgranamos datos interesantes con rigor científico y/o profesional experimentado.
Artículos relacionados con las novedades y métodos en general.
 
Valoraciones de diferentes tratamientos con aparatología tanto estética como medico estética.
La importancia de saber el porqué de las cosas sus valoraciones, argumentos y saber diferenciar primero la calidad y después la cantidad en términos de coste, es un error valorar primero el coste porque al final suele salirnos más caro visto el resultado.
 
Nuestro compromiso con la realidad nos hace independientes
 
Verdades o mentiras de los tratamientos anticelulíticos
 
¿Qué conseguimos?
¿Qué significa la expresión retención de líquidos?
¿Se pueden eliminar con aparatología estética?
¿Tratamientos estéticos o facultativos?
¿Realmente funciona la aparatología estética en nuestro propósito de eliminar la celulitis, tejido graso, piel de naranja, etc?
 
  tratamientos lipolaser y estética  
 
 
 
Lee este artículo basado en la experiencia de varios profesionales especialistas en el tema con visión real y científica.
 
En este apartado vamos a comentar qué existe detrás del mundo de la estética no clínica, promesas y más promesas de resultados casi 'maravillosos¨ que nos llegan de las diferentes empresas comerciales y de muchos centros presa de la argumentación que hacen muchos fabricantes e importadores de aparatología de dudosa calidad y sobre todo dudosa procedencia.
La experiencia en nuestro día a día y durante muchos años de ejercicio en la profesión donde hemos podido probar, trabajar, comparar y constatar el conocimiento necesario para analizar un mercado que lleva mucho tiempo sin ningún tipo de control de calidad, estudios casuísticos de resultados y sobre todo, dónde está el límite de lo que se puede conseguir y lo que no se puede conseguir en los tratamientos corporales.
Si nos detenemos en recopilar información de hace un tiempo, todos hemos oído de las virtudes de diferentes aparatos estéticos donde conseguir una mejor figura, eliminación de la celulitis, reafirmación corporal, apenas sin esfuerzo y con unas cuantas sesiones.
 
Una mala información y la falta del resultado esperado nos crea desolación y desánimo
 
Hemos oído centenares de veces en nuestras consultas las promesas que le han comentado a muchos clientes que ya nos llegan desolados de otros centros donde se realizan tratamientos o se han comprado un aparatito que han visto por la tele que les promete quitar la barriguita, la celulitis de los muslos, la retención de líquidos, etc.
 

 

 

''No dejes que te quiten la ilusion de conseguir los resultados que buscas''

"No hagas caso de los anuncios impactantes"

"Valora las ofertas antes de decidirte con profesionales experimentados''

 

 
Hay muchos centros de estética, franquicias de estética que nos argumentan tal o cual resultado con aparatología ultramoderna, innovadora, etc que al fin y al cabo viene siendo lo mismo de siempre pero con otro nombre.
Por suerte existen también buenos y buenas  profesionales que saben perfectamente cual es su función y hasta donde se pueden conseguir ciertos resultados.
Vamos a detallar resumidamente la aparatología o tratamientos que existe en el mercado que se puede encontrar en muchos centros de estética o infinidad de franquicias donde la mayoría del personal tiene una formación pésima por no decir prácticamente nula en la fisiología del cuerpo y sus mecanismos de reacción fisiológica y bioquímica.
 
 
Tienes que saber:
 
Para empezar a comentar es necesario que nos mentalicemos en comprender, que el cuerpo es un todo pero a su vez es único. Por lo tanto, la finalidad de cualquier tratamiento corporal será muy personal a las circunstancias de cada paciente (hablamos de paciente cuando la persona se realiza un tratamiento en un centro sanitario en el cual hay personal sanitario y está registrado como tal).
En la actualidad todos buscamos la forma más rápida más cómoda de conseguir los resultados esperados, pero lo que no nos gusta oír es la palabra esfuerzo personal, por eso solo nos gusta escuchar ilusiones y promesas rápidas.
Nos venden los tratamientos como si fuera coser y cantar sin tener en cuenta muchos antecedentes personales, familiares o aspectos que nos están influyendo en que mantengamos ese problema.
Sucede exactamente igual que cuando queremos bajar peso y una y otra vez volvemos al mismo error, todo por no pedir la información apropiada. 
 
Puedes ver un artículo en el apartado Nutrición y tratamientos, nos explica los diferentes tipos de obesidad, características personales y su relación emocional, hormonal, etc . Más allá del tipo de alimentación que la persona esté llevando.

Tratamientos nutrición y tipos de obesidad ENTRAR 

Las fórmulas que utilizan las  franquicias de tarifas planas que nos hacen creer que con tal o cual aparato conseguimos casi lo máximo y con un bajo coste es realmente denunciable.
La cuestión es que nos ofrecen un precio bajo, prometiendo lo que casi se consigue sin pasar por quirófano; Liposucción sin cirugía, la solución a tu celulitis, reafirma tu cuerpo, elimina tu grasa, retención de líquidos, etc, etc.
Al final el bajo coste se traduce en un bajo resultado o casi nada conseguido.
El tratamiento de la celulitis o tejido adiposo se tiene que tratar con rigor y seriedad, diciendo siempre qué  se puede conseguir con los diferentes tratamientos y para qué sirve cada uno de ellos. No se suelen explicar  las limitaciones y luego aparecen las sorpresas.
No hay intención de  crear ningún tipo de conflicto y tampoco meter a todo el mundo en el "mismo saco", se trata de orientar y hacer recapacitar tanto a las personas que buscan soluciones como a miles de esteticistas y centros especializados que comentan el descontento generalizado en las expectativas que pusieron al comprar aparatología de precios muy altos cuando apenas se aprecian los resultados esperados.
 
La estética, un mundo para los magos
 
Muchas empresas prometen virtudes y muchos beneficios económicos a centros que trabajen con la aparatología de moda, luego el problema del día a día es para el profesional que se ha dejado llevar por la palabrería del comercial dejando muy lejos las expectativas que les prometieron.
Así mismo, la clientela se encuentra con resultados no satisfactorios.
 
En la ciencia cuando quieres demostrar algo tienes que presentar estudios y casuísticas de los resultados que dices obtener con tal o cual aparato, así funciona el mundo científico y con rigor.
La mayoría de las empresas no tienen ese estudio de resultados, las que lo tienen son estudios internos que no están cotejados en medios oficiales o personal externo cualificado para afirmar esos datos.
 
Hace falta un número evidente de personas tratadas y durante un tiempo más o menos largo del estudio.
Un estudio clínico se basa en la evidencia. Para poder argumentar los resultados de un producto o una técnica se necesita la evidencia científica mínima.
 
 
ESTUDIO CLÍNICO
 
Protocolo / Proyecto. Documento que describe el o los objetivos, diseño, metodología, consideraciones estadísticas y organización de un estudio. Generalmente, también proporciona los antecedentes y fundamentos para el estudio, pero éstos podrían ser proporcionados en otros documentos referenciados en el proyecto. Este término incluye las enmiendas del mismo.
 
Participante del Estudio/Sujeto Participante. Individuo que participa en un estudio clínico ya sea como receptor del producto(s) en investigación o como un sujeto control.
¿Cuáles son las fases de un ensayo clínico?
 
Una vez que un tratamiento prometedor se ha explorado los investigadores efectúan ensayos clínicos.
Los ensayos clínicos, debe atravesar varias fases:
 
Los ensayos de Fase I determinan la seguridad de un nuevo tratamiento
Los ensayos de Fase II determinan si un cierto tipo de alteración responde a un nuevo tratamiento
Los ensayos de Fase III estudian si un nuevo tratamiento es mejor que el tratamiento estándar o habitual
Los ensayos de Fase IV obtienen más información sobre un nuevo tratamiento cuyo uso ya ha sido aprobado en pacientes.
 
Considerando todos estos puntos podemos comprobar con qué facilidad se nos habla de las maravillas y virtudes de muchos aparatos o tratamientos sin apenas tener ensayos clínicos medianamente aceptables
Puestos en contacto con profesionales  en varios centros y clínicas la mayoría de personas que acudían venían con una serie de interrogantes y dudas.
 
 
 
 
   
 
La formación de la celulitis
La mayoría de las personas piensan que la celulitis es un cúmulo de grasa en determinadas zonas del cuerpo.
Esta afirmación no es correcta y a menudo crea confusión en muchos pacientes e incluso en determinados profesionales que se dedican en 'solucionar´´ alegremente el problema.
La celulitis puede provocar dolor pero en la mayoría de los casos no es así, por eso va apareciendo sigilosamente en una primera fase hasta que nos encontramos con una inflamación más o menos generalizada de la zona que pueda crear molestias.
Puede ser frecuente que la celulitis se conjugue con grasa localizada o adiposidad formando un panículo adiposo (como racimos de uva) pero no hay relación directa entre ellas, sus orígenes son distintos.
 
   
                                                                  Esquema normalizado sin estancamiento.
 
Sabemos que la celulitis tiene un origen multicausal como puede ser un trastorno circulatorio donde está implicado el mecanismo de retorno venoso y el "desagüe"  linfático, por eso es muy generalizado en las mujeres de la misma familia.
La linfa ayuda a eliminar residuos procedentes de desechos, las vénulas tienen unas válvulas que evitan el retorno venoso pero a veces fallan por muchos motivos, toda esta alteración fisiológica provoca atascamiento  en el camino, provocando congestión localizada y más tarde generalizada.
 
Como hemos visto hasta ahora nada tiene que ver la grasa en este proceso aunque a veces puede participar en el proceso pero por motivos diferentes. Si imaginamos una manguera de agua donde vemos que el chorro es abundante y ponemos residuos dentro de la manguera esta intentará dilatarse más y posiblemente ocasione pequeños reventones en su longitud, el agua que va saliendo por estos orificios va encharcando el suelo como lo hace la celulitis.
Si además comprimimos la manguera con trozos de grasa dura que vamos acumulando en exceso tendremos además un panículo adiposo junto a celulitis, pero repito que son orígenes diferentes aunque puedan convivir entre ellos.
Solventar alegremente esta situación como no es tan fácil como nos lo pintan muchos, la fisiología y la bioquímica del cuerpo son extremadamente complicadas para darles una solución casi mágica como amuchas veces se pretende.
 
LAS FASES DE LA CELULITIS:
 
Las fases de la celulitis son varias así como sus tipos, la primera fase aparece casi desapercibida formando un edema que se puede palpar fácilmente pero en un segundo paso se va endureciendo por la proliferación de colágeno que fabrican otras células los fibroblastos.  La estimulación de los fibroblastos viene determinada justamente por la aparición del edema inicial.
Los fibroblastos son células grandes, planas con prolongaciones ramificadas. Se encuentra en todos los tejidos conectivos y por lo regular son las más numerosas. Los fibroblastos emigran por el tejido conectivo y secretan las fibras.
Podemos imaginar que en esa segunda fase de celulitis tenemos por un lado el edema y por otro la proliferación de fibroblastos que endurecen la celulitis o lo que podríamos llamar la PIEL DE NARANJA y así seguiríamos hasta la celulitis fibrosa que en ocasiones provoca mucho dolor con cualquier roce.
 
 
 
   
 
                                Esquema con bloqueo linfático y aparición de celulitis y panículo de grasa (adiposo)
 
 
¿Qué es el panículo adiposo?
 
La grasa de las células se encuentra en estado semilíquido y se compone básicamente por triglicéridos. Se acumula generalmente en el tejido subcutáneo, la capa más profunda de la piel.
Sus células, lipocitos, están especializadas en formar y almacenar grasa.
Esta capa se denomina, panículo adiposo y es un aislante del frío y del calor.
Actúa como una almohadilla y también como un almacén de reservas donde acumula nutrientes.
 
¿Qué soluciones podemos dar?
La raíz del problema pasa por regular su origen o etilogía no solo tenemos que tratar el problema localmente como nos quieren hacer pensar porque además hay que solucionar el problema desde sus orígenes y  lo que lo está provocando. El tratamiento pasaría por una actuación sistémica e integral en muchos casos.
 
 
¿Qué tratamientos nos suelen proponer para estos problemas?
 
  • CAVITACIÓN
  • RADIOFRECUENCIA
  • PRESOTERAPIA
  • APARATOLOGÍA  (combinada en una sola máquina tipo Vela o Endermología)
  • PLATAFORMA VIBRATORIA
  • VACUMTERAPIA
  • MESOTERAPIA VIRTUAL
 
Cavitación
comentario:
La ausencia de normativa gubernamental en el mundo de la estética provoca en la mayoría de los casos una exageración en los resultados que se pueden determinar con cierta aparatología. La falta de fundamento científico deja libre camino a muchas casa comerciales que no superarían el mas leve análisis de su utilidad.
 
 
   
 
La cavitación ha sido desde un principio presentada como la alternativa a la liposucción, fuera grasa y otras expresiones. Realmente la cavitación realiza un efecto físico producido por los ultrasonidos pero en este caso de baja frecuencia y que para provocar el efecto de lipocavitación no se puede realizar la técnica que llamaremos ´´en seco´´ Para que rompa la membrana del adipocito y seguidamente la liberación de triglicéridos al torrente sanguíneo es necesaria la infiltración por la técnica de mesoterapia profunda previamente, en la zona a tratar.
  
Para ello existen otras alternativas quizás mucho más rápidas y en términos económicos y resultados posiblemente más interesantes.
De todas formas falta por aclarar si la liberación de la grasa se hace a través de la orina como se nos cuenta, ya que no es una vía fisiológicamente normal, más bien se redistribuye en otras zonas del cuerpo.
 
Toda esta información no se explica en los distintos centros estéticos de personal no cualificado y mucho menos en esas franquicias de tarifa plana que prometen lo que no entienden, pues lo que si confirmo es la falta de conocimiento que existe en estas personas que no son sanitarias ni sus centros reglados para tal actividad.
El personal de estos centros utilizan protocolos que las mismas casas comerciales les dictan sin tener el mínimo conocimiento de cómo funciona nuestra bioquímica corporal, así proliferan como champiñones y tal como empiezan desaparecen hasta que otra moda aparezca. Vemos como incluso estos aparatos proliferan a un bajo coste desde el mercado asiático, donde también le llaman cavitación como le podrían llamar con cualquier otro nombre porque son aparatologías muchas de ellas poco menos cercanas a una cafetera en cuanto a su construcción.
Por tanto, primero se tiene que realizar con el protocolo correcto y con todas las herramientas que se sugieren para realizar una lipocavitación, la cavitación en seco que se realiza generalmente en pseudocentros de estética de moda solo llevarán a sorpresas y desilusiones a la clientela.
 
 
Vacumterapia
 
Lo que se explica de la técnica:
La vacumterapia es una técnica de succión que se realiza mediante un compresor que aspira la piel y actúa sobre ella y los tejidos que se encuentran por debajo. Su función principal es la de realizar un masaje que empuja los tejidos del interior al exterior.
Esta terapia favorece la mejora de la elasticidad cutánea a la par que produce un efecto exfoliante en la piel, descongestionando los folículos de grasa y los poros. Si se aplica a nivel vascular, este tratamiento contribuye a mejorar la circulación y a el drenaje de toxinas de nuestro cuerpo.
También tiene efectos anti-envejecimiento, debido a la movilización de los tejidos y a su vez mejora problemas avanzados de estrías y varices.
 
Comentario:
 
Pretender decir  que mejora casos avanzados de estrías y varices es lo sumun además de lo de antienvejecimiento. Adornar una terapia subcutánea con todas estas florituras es exagerado. Las varices y las cicatrices son mucho más complejas que tratarlo con una técnica de amasado externo, no podemos aceptar esta finalidad para los casos mencionados. Por otro lado el tratamiento de las varices con una terapia subdérmica y mecánicamente fuerte es contraproducente.
Esta terapia está indicada principalmente para tratamientos anticelulíticos ya que desbloquea los tejidos y rompe la fibrosis. De esta forma, moviliza la grasa y favorece la expulsión de la misma.
 
La movilización de la grasa es un término poco o nada  científico y nada tiene que ver con la grasa ( hay que diferenciar celulitis y panículo adiposo, dos expresiones totalmente diferentes pero que aquí se mezclan).
No es posible mover la grasa de su sitio con una técnica de succión externa por la piel.
En realidad lo que produce es un aplastamiento del bloque graso, puede apenas mover unas cuantas células de la zona pero ello no significa que la grasa  en sí la podamos mover de su sitio y luego expulsar.
La grasa está contenida en células estructuradas dentro de unas membranas muy resistentes si fuera tan fácil romper esa membrana también lo conseguiríamos provocándonos una fuerte presión con nuestras manos o pasando un rodillo de panadero, así de fácil.
También es utilizado para personas que tienen obesidad localizada y no pueden pasar por quirófano. Para las personas que sean reacias a la cirugía, es una alternativa perfecta puesto que no es invasiva y no produce ningún tipo de cicatriz.
 
 
 
   
 
 
No podemos comparar o decir que es una alternativa a tratamientos que necesitan cirugía ya que el resultado nada tiene que ver, comparar esta alternativa con la argumentación de que así no es necesario pasar por quirófano y conseguiremos los mismos resultados es una manera de de confundir o engañar a las personas.
 
Se dice:
Este tratamiento es totalmente indoloro y sus resultados se ven prácticamente de inmediato si se sigue un plan de dieta y ejercicio.
 
comentario:
 
Aquí encontramos la letra pequeña (ejercicio y dieta......) de esta forma queda camuflado la ineficacia por si misma para eliminar la celulitis.
Se suelen aplicar unas 2 sesiones por semana y el tratamiento suele constar de 12 sesiones, aunque ello depende cada caso.
 
 
Mesoterapia Virtual
 
¿Qué nos dicen?
 
La mesoterapia convencional se caracteriza por el uso de agujas para inyectar activos concentrados desde las capas más superficiales, hasta las más profundas de la dermis.
 
 
Pero también existe otro tipo de mesoterapia: la mesoterapia virtual. Ésta se aplica mediante ondas electromagnéticas que realizan el proceso deelectroporación, que es la transmisión de los activos a través de las capas de la dermis hasta llegar a la más profunda, según se dice; "que producen muy buenos resultados"
 
 

 

 

 

Mesoterapia virtual

 
 
 
En este tipo de mesoterapia existen también diferentes métodos:
 
  • • Sonoforesis. Introduce las sustancias en el organismo mediante energía ultrasónica.
  • • Electroforesis. La carga eléctrica desplaza las moléculas.
  • • Iontoforesis. Iones y moléculas ionizadas mediante corriente galvánica.
  • • Hidroelectroforesis. A través de corrientes pulsadas.
  • • Crioelectroforesis. Corriente eléctrica pulsada.
 
En la mesoterapia virtual, la cantidad de activos es ultra mínima, por lo que no quedan excesos. Permite también aplicarlos en la capa cutánea más próxima a la zona que se quiere tratar, y en la profundidad correcta (puede ser cualquier zona del cuerpo, excepto los senos). Pero su máxima ventaja es que no produce efectos secundarios.
 
Comentario:
 
Como podeis comprobar hemos puesto entre comillas la afirmación -muy buenos resultados- al inicio de este artículo.
En tres centros consultados y de 3 a 5 años de experiencia con la mesoterapia virtual, la afirmación es clara y contundente.
No podemos comparar los resultados con la mesoterapia clásica ni de lejos, es más una simple aplicación de 2.5 ml se tardan casi 30 minutos en aplicarlo, mucha cantidad se evapora y se pierde durante el tratamiento. La aplicación con mesoterapia clásica suele ser de 10-15 ml y es introducida 100x100.
La mesoterapia virtual no llega más allá de la dermis sin poder profundizar en las capas minimamente profundas donde precisamente está el problema.
 
Hemos aplicado anestésicos subdérmicos con aguja ( observamos aumento del color rojizo de la piel, edema y anestesia localizada). Con la mesoterapia virtual apenas aparece ni rastro de lo comentado, creemos suficientemente verificado este hecho.
Aquí va uno de los comentarios que se pueden leer en uno de los foros más conocidos sobre temas de estética, está claro la manipulación de los resultados. 
 
Hemos omitido la publicidad del centro que dice todo esto.
 
"Yo aplico mesoterapia virtual y los resultados son sorprendentes, ayuda mucho a disminuír tallas, eliminar grasa, moldear el cuerpo, eliminar celulitis y piel de naranja, como es vasoconstrictor también disminuyen las venas varicosas, tambien como es ejercitador muscular te levanta glúteos y busto, ayuda tambien a aumentar o disminuirlos.
Este tratamiento no solo es para el cuerpo, sino que también se obtienen resutados sorprendentes en el rostro, se disminuyen o desaparecen arrugas, lineas de expresión, levanta los músculos faciales, elimina líquidos, levanta la papada y la elimina, levanta cejas, en fin, es una maravilla"...................
 
comentario:
Queridos pacientes, es para quedarse sorprendido de estas afirmaciones, de ser cierto todo esto mejor sería cerrar todas las clínicas de este país......ustedes pueden juzgar.
Ni siquiera en el caso de pánico a las agujas sería una opción inteligente, existen otras técnicas más apropiadas para ello sin ser más o menos engañado por esta técnica.
 
 
Aparatología combinada tipo Vela
 
El funcionamiento de este aparato: realiza 4 tratamientos distintos:masaje de rodillos, masaje de succión (vacumterapia), infrarrojos y radiofrecuencia.
 
¿Qué nos dicen?
Una de las terapias incluidas en Vela es la luz infrarroja, este sistema es usado desde hace muchos años para curar distintas enfermedades mediante el calor que produce.
El funcionamiento claro, mediante la luz infrarroja que produce un aumento de glóbulos blancos y de este modo se logra una mayor inmunidad a ataques externos y por lo tanto una mejor calidad de vida.
Evidentemente, esto favorece también a la calidad de nuestra piel ya que gracias al calor producido se produce una mejor asimilación de las células grasas por parte de nuestro organismo, ayudándolo a expulsarlo de forma natural.
Supongo que te preguntarás que tiene de diferente el calor producido por esta luz al de otro tipo de fuente, pues bien, esto se debe a la energía vibratoria de la luz infrarroja, la cual penetra más fácilmente en las células sin dañar externamente la piel.
Como habrás comprobado Vela es un tratamiento que combina  4 terapias diferentes orientadas exclusivamente a eliminar la celulitis y reducir volumen.
 
 
Masaje de rodillos:
 
Comentario:
Ambos tratamientos se trata de unos rodillos que se deslizan por la piel, en realidad su función consiste en poder mover el manípulo a lo largo de la piel sin necesidad de separarlo de esta. De nuevo volvemos al tema de siempre ya comentado en otros apartados; vemos como todos los tratamiento más o menos van encaminados a movilizar, arrastrar la piel intentando que dependiendo de la profundidad de la presión y utilizando algunas combinaciones como pueden ser  luces, rediofrecuencia, etc poder conseguir más o menos nuestros deseos. En este caso especialmente se puede mejorar la piel de naranja, moldear suavemente la zona donde aparece la celulitis, pero jamás eliminamos grasa acumulada.
 
A decir verdad; en los años 70-80 para tratar estos problemas habían buenas profesionales que trabajaban con sus propias manos durante largo rato amasando drenando,etc con ayuda de aceites, cremas, envolturas de muy buenas mezclas de principios activos y haciendo combinaciones con aparatología más sencilla. Tenían gran conocimiento de como aplicar la técnica y conseguían casi los mismos resutados o mejores que con todo este arsenal de artillería llamado aparatología que intenta sustituir el trabajo de grandes profesionales.
   
 
Hoy día existen muy pocos profesionales que trabajen así y se ha dado paso a las modas de la tecnología, no está demás decir que nos pueden ayudar pero no se entiende prque en la mayoría de los casos han sustituido un trabajo manual que era igual o más eficaz.
 
LA MEZCLA PERFECTA EN LOS TRATAMIENTOS:
Cuando decimos '' la mezcla perfecta'' no estamos diciendo que es el tratamiento ideal para eliminar definitivamente la celulitis o la grasa localizada, estamos diciendo que para unos resultados óptimos pero sin llegar a la eliminación del porcentaje que se conseguiría con tratamientos médicos o de estética médica avanzada sería un tratamiento ideal y donde se han razonado las cosas.
 
EL PACIENTE:
Un aspecto clave de todo lo que aquí se está explicando es sin duda el paciente, no dejemos siempre las culpas a algunos profesionales o algunas tecnologías. El paciente siempre quiere oir lo que le gustaría oir, pero eso no es un motivo para que tenga que creérselo tan facilmente y sin comprender que las cosas se consiguen con esfuerzo, con constancia, con un gasto económico calidad/precio y sin pedir prisas ( para eso ya existen otros tratamientos que van directo al grano y donde la calidad/precio también son diferentes) pero sobre todo razonar lo evidente.
 
 
 
   
 ¿Alguien a día de hoy puede creer que las arrugas de la cara se eliminan con la crema de turno que nos anuncian por los medios o que la celulitis se marcha con un gel que aplicamos por la noche y no dicen ''funciona''... hasta 3 cm en una semana?
 
Cuando la tubería de tu casa se emboza, tienes 2 opciones; echar agua caliente e introducir algún líquido que sea capaz de eliminar una parte de la placa o emboce que ha instalado (fácil, económico, rápido) introducir una barilla o succionador , etc pero no es casi siempre la solución ideal, posiblemente te esté avisando de que algo se está formando y de momento puedes ir ''tirando'', claro que al final puede aparecer un reventón .  La segunda opción ( aunque podrían haber más) es llamar al técnico y que valore.
Valoraciones pueden existir muchas y opciones también, tiempo en el resultado, calidad/precio es lo que determina el mejor resultado casi siempre.
 
          

La calidad/ precio es el resultado que podemos esperar.

Promesas a coste bajo.

 

¡¡¡CUIDADO!!!

Eliminación de la celulitis sin quirófano....

La alternativa a la liposucción....

Elimina 3 cm por sesión....

Baja barriga y sube glúteos sin esfuerzo....

 

 

 
 
 
Muy posiblemente el atasco ya es crónico, desgaste de la tubería, acumulación de cal, piezas deterioradas. La mejor solución quitar las piezas y reemplazarlas, ya tenemos uno de los mejores calidad/precio y resultado.
 
Entonces si retomamos el tema que nos ocupa y razonamos con seriedad, podremos detectar, discernir,  lo que es evidente, falso,  o qué es lo que nos queremos creer.
Resumiendo sobre el tema, queda claro que ciertos tratamientos estéticos tienen su limitación, que las ofertas desmesuradas que nos prometen a unos precios relativamente bajos no funcionan, que si deseamos eliinar un alto porcentaje de la grasa localizada (panículo graso) no queda otro camino que recurrir a tratamientos con más incidencia sobre el problema ( mesoterpia, carboxiterapia, criolipolisis, Lipoláser con tecnología Celuláser, etc) luego expondremos los límites de cada un de ellas y las que realmente terminan con el problema por succión o eliminación de grasa fisiologicamente efectiva.
 
Los tratamientos estéticos que hemos relacionado anteriromente, vacumterapia o vacuoterapia, mesoterapia virtual, radiofrecuencia, presoterapia ( de la que luego hablaremos), etc, ayudan a mejorar visualmente el problema de la celulitis o moldear algunas zonas donde el agua se ha desalojado y visulamente aparece la zona mejor definida, pero no podemos jamás hablar de eliminación de grasa localiza. Sí nos puede ayudar a no aumentar el problema.
No se pueden tratar por igual un celulitis blanda o una fibrosa donde aparece una acumulación más dura e incluso dolorosa al roce o presión.
 
EL TIEMPO NECESARIO EN LOS TRATAMIENTOS:
Evidentemente las prisas siempre decimos que son traicioneras,el trabajo de la zona que se ha de tratar ha de ser constante y un mínimo de sesiones seguidas ( 12-15 sesiones) para empezar, si no es así mejor ya no empezemos. Lo mejor es luego ir realizando un mantenimiento de la zona quincenalmente o mensualmente o realizar sesiones en bloques de 6-8 sesiones  2-3 veces al año.
 
OTROS TRATAMIENTOS NUTRICIONALES QUE MEJORAN LOS RESULTADOS O SON CLAVES PARA EL ÉXITO:
Nos guste o no escucharlo, uno de los mejores resultados con estas técnicas es acompañarlo con un estudio de la composición corporal, gasto metabólico, observar el retorno venoso que tiene el paciente, sistema linfático, etc.
Una mejora en la circulación sanguinea sobre todo en la temporada de primavera y verano evitarán que la celulitis empeore. Existen varios tónicos venosos que nos ayudan a mejorar la circulación y sistema linfático.
Es aquí donde se crea el problema de la retención , acumulación y estancamento de líquidos y residuos donde se instalará la celulitis en sus diferentes graods, acuosa, fibrosa, etc.
En nuestra clínica siempre unificamos el tratamiento corporal con un base fisiológica estudiada y ayudado por la mejora de la nutrición del paciente que reforzará como mínimo la reducción del tamaño de los adipocitos de la zona que se trata.
 
   
 
 
Las zonas tratadas con drenaje linfático manual ( método vodder), aparatología específica de cada celulitis junto con una alimentación y/o quizás algún aporte natural o farmaceutico de escasos efectos secundarios nos hará por un lado la acción mecánica de la aparatología aplicada, efecto drenante del masaje linfático, efecto descongestionante de la zona con tónicos venosos, eliminación de agua y reducción del tamaño del adipocito con la alimentación o dieta adecuada, valorada por un facultativo Dietista&Nutricionista especializado en dietas reductoras.
 
   
Si nuestro peso es correcto, entonces hay que asegurarse que la proporción de nutrientes Proteínas, hidratos de carbono, lípidos y fibra alimentaria sea la adecuada para que no perdamos masa muscular o la mejoremos y evitar la flacidez.
 
 
Radiofrecuencia:
 
¿Qué nos dicen?
 
La radiofrecuencia facial es una técnica que permite mejorar el aspecto del rostro sin recurrir a la cirugía. Es una forma muy segura y efectiva de reafirmar la piel de forma natural ya que nos ayuda a regenerar el colágeno, sin efectos secundarios, sin inyecciones y sin cortes.
Una vez que se disparó la descarga de energía, el colágeno natural de la piel del paciente se contrae inmediatamente. Con el tiempo, se logra una remodelación del mismo y se estimula la producción de nuevo colágeno. El tratamiento se compone de muy pocas sesiones (tres en general), que se aplican una vez al mes y los resultados positivos comienzan a observarse desde la primera aplicación.
 
Comentario:
 
La radiofrecuencia aquí se nos expone para tratamiento facial y no para el tratamiento corporal. Para obtener resultados óptimos  con radiofrecuencia a nivel corporal  o facial es necesario un aparato de radiofrecuencia de  gran potencia de uso  exclusivo para un cirujano y autorizado por la marca.
Solo es necesario en este caso una sola sesión pero el coste tanto del aparato como la sesión al paciente lo hacen realmente prohibitivo para la mayoría de las personas. En nuestra experiencia hemos trabajado varios años con un aparato de radiofrecuencia TERMAGE INC Hayward de EE.UU.
No se debe confundir la radiofrecuencia de Termage INC con otros aparatos de radiofrecuencia, el poder regenerante es inmensamente superior a otros tipos de radiofrecuencia para conseguir resultados en una sola sesión.
La técnica se fundamenta en la producción de calor que contraen las proteínas. Este aparato tiene un manípulo que posee un TIP en su punta y emite una onda de calor a la profundidad de la dermis donde están los fibroblastos (en la profundidad radica la diferencia con la radiofrecuencia popularmente conocida).
Actualmente existe un tratamiento aplicado con jeringa  capaz de conseguir los mismos resultados y su duración es aproximadamente de unos 6 meses hasta otra aplicación más suave.
Se puede combinar con otras técnicas de rejuvenecimiento facial no quirúrgicas como los hilos tensores o los rellenos para mejorar el aspecto general.
 
Comentario:
Evidentemente el tratamiento con rellenos y otros son mejor alternativa y rapidez en los resultados, la radiofrecuencia siempre ayuda junto a otras técnicas bien aplicadas a mejorar resultados pero no podemos decir en nuestra opinión que es una solución por si misma a la celulitis o eliminación de grasa localizada comentada por algunos fabricantes.
 
PRESOTERAPIA:
 
SE DICE
Artículo de la SEME ( SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA ESTÉTICA)
Este artículo está valorado con rigor y seriedad 
 
Los aparatos de presión positiva actúan mediante un compresor, que introduce aire, a una presión fija o alternada, en unos aplicadores especiales (por brazos y piernas) con fines fundamentalmente de estimulo circulatorio.
 
Los aparatos de presoterapia constan de un cuerpo, que contiene el compresor, las válvulas para aplicación a los diversos segmentos del aplicador, y los mandos de presión continua o alternante y, en este caso, el ritmo de programación de los cielos de presión-descompresión.
 
Los aplicadores son fundamentalmente para las piernas, aunque también los hay para brazos y para abdomen. Consisten en unas envolturas de plástico, donde se introduce el miembro en su totalidad. Pueden ser de repleción iónica (en los modelos mas sencillos y no intermitentes), o por sectores horizontales aislados, cada uno de los cuales tiene su conexión independiente al compresor.
 
Para su aplicación, se coloca primero al paciente una prenda interior (leotardo, camiseta). Luego se introduce la pierna o el brazo en el aplicador. Inmediatamente se procede a instaurar la presión.
 
Si el tratamiento es con presión fija, se la hace subir progresivamente hasta la deseada, pero sin sobrepasar nunca los 60 milibares. Esta presión se mantendrá hasta el final de la sesión (máximo de 20 minutos), en cuyo momento se procederá lentamente a la descompresión.
 
En los tratamientos con presión alternante, la colocación del alicador es idéntica a Ia anterior. Luego se realiza la programación, que incluye la presión a aplicar por segmentos, y el ritmo de los cielos, que deben ser siempre de presión ascendente, esto es, en el sentido de la circulación venosa, que es la que tratamos generalmente de estimular.
 
El efecto principal del tratamiento de presión positiva es el estimulo de la circulación de retorno; de ahí sus principales indicaciones en:
 
 
  • Estimulo de la circulación de retorno venosa y linfática
  • Edemas venosos, linfedemas
  • Celulitis, por su acción estimulante sobre la circulación venosa y linfática; ayuda a la movilización de nódulos
  • Mejora el trofismo de la piel, favorece la recuperación de la elasticidad cutánea
  • Por efecto indirecto estimula la circulación general del organismo, y ayuda a la recuperación tras la fatiga, y a la relajación
  • Por su acción sobre la circulación, su empleo es de gran utilidad tras operaciones de cirugía estética, para el restablecimiento de la normalidad de la zona.
 
Las principales contraindicaciones en la aplicación de la presión positiva se refieren a:
 
Problemas locales: úlceras, varices, tromboflebitis y flebotrombosis recientes, infecciones cutáneas y linfagitis
Problemas de descompensación cardiocirculatoria, hipertensión arterial intensa, infarto de miocardio.
 
 
Comentario:

La presoterapia sería un tratamiento complementario de varias técnicas de mejora de la circulación y de la celulitis.

Por si misma tiene sus limitaciones pero ayuda y mejora junto con otros tratamientos a mejorar ciertas celulitis y algunas molestias circulatorias, no podemos afirmar que elimina la celulitis. No es un tratamiento para eliminar el panículo adiposo.

 

Estamos desarrollando más temario (en breve)

OTROS TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA

Puedes verlos en el link

 

Exposición por CEMA CLINIC

Barcelona

Vilanova i la Geltrú

 

 
 
 
 
 

Nuestros servicios