Drenaje Linfático

DRENAJE LINFÁTICO 
ACTIVAR LA ELIMINACIÓN DESPUÉS 
DE LOS TRATAMIENTOS CORPORALES.
Drenaje linfático método Dr. Vodder 
Vilanova i la Geltrú.  

El sistema linfático forma parte del sistema inmunológico del organismo. Su misión es la de defendernos de las agresiones externas, por ejemplo de los virus o las bacterias.
 
El sistema linfático está compuesto por ganglios linfáticos que son pequeñas "bolitas"  que a veces podemos palparnos en el cuello o en las axilas. Estos ganglios están distribuidos por todo nuestro cuerpo, y se unen unos con otros por los vasos linfáticos. 
Por este sistema discurren los linfocitos, que son las células encargadas de proteger el cuerpo. Aparte de los ganglios y los vasos linfáticos, el sistema linfático también está compuesto por otras estructuras: el bazo, el timo, las amígdalas y médula ósea, etc.  
 
 
EL MASAJE LINFÁTICO ESTÁ ESPECIALMENTE INDICADO PARA:
 
  • RETENCIÓN DE LÍQUIDOS O EDEMAS
  • EMBARAZADAS 
  • POST-OPERATORIOS
  • RELAJACIÓN
  • CIRCULACIÓN VENOSA, ETC.
 
 
El drenaje o masaje linfático manual método Vodder, es un masaje específico dirigido a solucionar el edema linfático, es decir el hinchazón de diferentes partes del cuerpo y primordialmente de los miembros superiores (brazos) e inferiores (piernas) y secundariamente es una alternativa en el tratamiento de la celulitis, ya que en ella subiste un edema a nivel graso subdérmico; finalmente es también se utiliza como complemento de tratamientos faciales (edemas faciales, post-peelings, etc.).
 
 
Para la correcta aplicación de éste tipo de masaje como de cualquier otro, se hace necesario conocer la anatomía en forma general y en especial la de los linfáticos, también es preciso conocer como funcionan, es decir su fisiología y sobre todo que la persona que realiza el tratamiento esté capacitada y con la suficiente preparación para ello. 
 
En nuestras clínicas el personal que realiza el masaje linfático ha sido especialmente preparado por el departamento de medicina estética con el método Vodder, es sumamente importante ya que los resultados obtenidos dependen también de este método.
 
 Tejido graso subdérmico o Subcutáneo: es la capa más o menos desarrollada que poseemos inmediatamente debajo de la piel. El elemento celular predominante es el "adipocito", pero también hallamos fibras elásticas y colágeno.
 
 Podemos observar EN LA IMAGEN el circuito de entrada de nutrientes en nuestro cuerpo, el trasnporte y la escreción de los residuos.
Cuando nuestro organismo o nuestro sistema linfático no realizan bien sus funciones, aparece el estancamiento que provoca el efecto congestión y por lo tanto edema.
También cuando se realiza un tratamiento corporal es importante realizar manualmente el masaje linfático para ayudar a eliminar rápidamente la congestión post-tratamiento.
 
 Celulitis y drenaje Linfático:
 
Este término se orienta a otra cuestión, que es una alteración cutánea y subcutánea donde podemos hallar: aumento del espesor cutáneo, aumento de su consistencia, aumento de la sensibilidad, disminución del deslizamiento de sus diversos planos, palpación de gránulos (macro/mico) y depresiones (pocitos) entre ellos, lo cual da la clásica "piel de naranja".
Esta entidad puede tener múltiples causas: hormonales, genéticas, vasculares (micro circulatorias y linfáticas) donde se instala un éstasis circulatorio provocando una disminución del aporte de oxígeno (O2) a los tejidos, con aumento de salida de agua y proteínas al intersticio.
 
Puedes ver desarrollado el tema DRENAJE LINFÁTICO Y HEPÁTICO en el siguiente enlace: ENTRAR
 
 
 

Nuestros servicios