Blog Cema Clinic

Lo que nos dice la Obesidad Abdominal

¿Sabías que existen muchos tipos de obesidad y que poco más de 2 de ellas son causadas por una alimentación incorrecta?
Básicamente la distribución de la composición se dividen en 2 grupos importantes; obesidad Ginoide (forma de pera) y Androide (forma de manzana). Aunque no necesariamente esto significa estar obeso, podemos decir que es un cúmulo de tejido adiposo y/o agua localizada aunque el paciente esté en su peso correcto.
La primera es  más frecuente en mujeres. En la Ginoide la distribución de grasa se acumula más en la zona caderas y piernas mientras que la Androide se centraliza más por encima de la cadera.
La '' forma Ginoide''  (forma pera) tiene relaciones hormonales, circulatorias, linfáticas y se da mucho en la misma familia. Una mala alimentación o la acumulación de peso empeora la forma.
Entre las varias obesidades de abdomen encontramos una de ellas , la obesidad Psicógena, muy relacionado con el nivel de stres y alteraciones de la función de algunos neurotransmisores

Obesidad Abdominal Nerviosa:

Hinchazón después de las comidas (postpandrial)
Comer de forma nerviosa
La grasa es dura, caliente con zonas frías en el nivel del plexo solar.
Grasa abdominal con sobrecarga máxima de 10 kg.

Muy relacionada con estados de estrés "psicosomática" Periodos de depresión y fatiga, se caracteriza por vientrs puntiagudo cuando se mira de perfil, depósitos de grasa en la parte anterior del abdomen en forma de escudo exagonal. Mejoran en periodos de relajación, reincidiendo en épocas de estrés. Así se produce una estimulación del páncreas de hiper insulinismo (aumento de la concentración de insulina en sangre)

Su evolución depende de los niveles de estrés o ansiedad, si estos persisten es incierto. Hay que tener cuidado con la función pancreática, porque puede producir hiperglucemias. Y siempre se tiene que tener presente que con técnicas de relax mejora el cuadro.

Puedes ver el tema completo en este ENLACE
 

Compartelo en tus redes:

Archivo del blog