Blog Cema Clinic

Tratamiento Nutricionista de la obesidad abdominal por diabetes

Obesidad Abdominal Diabetes o Diabetogénica
Alteraciones secundarias que afectan la función normal del páncreas



Sus características son;

El vientre grueso, duro y redondo
La grasa se localiza en la zona abdominal y los miembros superior e inferior
Antecedentes diabéticos familiares o antecedentes personales con alteraciones de la Glucosa, durante la infancia ha padecido fases de acetona
Su evolución es lenta y progresiva desde la adolescencia. Se puede desencadenar en un momento preciso, terapia con cortisona, anticonceptivos, gestación con sobrepeso, shocs afectivos,  cualquier alteración emocional que salga de su normalidad o llamada también disritmia vital y termina somatizando en un aumento de peso del paciente.
Se trata de una obesidad abdominal aislada, sin excesos alimentarios y ausencia de depósitos grasos en la parte alta del cuerpo. Podemos decir que se trata de una herencia diabética muy próxima con antecedentes de crisis de acetona durante la infancia.

Un síntoma característico en la prediabetes o diabetes, es la hinchazón abdominal después de las comidas.

Grasa caliente , densa y blanca.

Sobrecarga máxima de 20 kg

Su evolución es hacia la diabetes y las consiguientes complicaciones vasculares. Hay que considerar que las obesidades abdominales suelen ser consecuencia de una secreción excesiva de insulina por irritación y agotamiento del páncreas que origina un almacenamiento en los adipocitos de superficie o de la profundidad del abdomen.

Suelen presentar hipertensión, colesterol alto, hiperlipemia.

Tratamiento Diabetes

  • Dieta de bajo índice glucémico (control de los alimentos con alto contenido en azúcares.
  • Ejercicios de movimiento (aeróbico)
  • Protocolo de ayuda
  • Son recomendables los vegetales con principios activos  amargos e infusiones de afinidad con hígado, vesícula biliar.


Recomendables los extractos y oligoelementos con afinidad al páncreas y la diabetes, como reguladores de hiper insulinismo (exceso de estímulo de la insulina) y dosis adecuadas de vitaminas y minerales Vit A, zinc, selenio, SOD, etc. Existen diversos estudios donde se ha demostrado que la suplementación con determinados Antioxidantes es capaz de disminuir el peso corporal, como la cantidad de tejido adiposo. La Garcinia y canela actuarían como transportadores de la insulina.

Más información

Compartelo en tus redes:

Archivo del blog