Blog Cema Clinic

Alternativas al balón Gástrico y Cirugía Bariátrica

Balón Gástrico y Cirugía Bariátrica Vilanova i la Geltrú

¿Existen más opciones?

 

Relacionado:

Sobrepeso, Obesidad, diabetes, balón Elipse Allurion, diabetes, colesterol, sobrepeso, método pose, dieta, resistencia insulina, Criolipólisis, mesoterapia, radiofrecuencia.balón gástrico, cirugía bariátrica, síndrome metabólico,diabetes, colesterol,método pose, dieta, resistencia insulina, Criolipólisis, mesoterapia, radiofrecuencia, adelgazar, clínica adelgazamiento.

ENAM; programa científico de pérdida de peso, grasa visceral, aumento del metabolismo

Obesidad y Sobrepeso

Los problemas de la obesidad han buscado diferentes métodos y tratamientos.

Según la OMS, la obesidad es una ENFERMEDAD CRÓNICA, por lo tanto hay que tratarla como tal.

Buscar ayuda profesional sanitaria y expertos que pueden ayudarte es vital para tu salud.

La realización de tratamientos y dietas sin asesoramiento sanitario puede traerte más dificultad a medio plazo que beneficios.

La solución a la obesidad, siempre ha buscado tratamientos para poder reducirla tanto como una solución meramente estética o de salud importante.

Normalmente La primera alternativa que un paciente suele buscar a su problema de obesidad  es realizar un tratamiento llevado a cabo junto por un profesional o no y buscar las alternativas a diferentes tipos de planes alimentarios.

Cuando un plan nutricional, no soluciona el problema, es posible mejorarlo con  algún tipo de ejercicio que nos ayude en aumentar el gasto calórico, descansar las horas necesarias durante la noche, y sobre todo comer de 4 a 5 veces al día es lo aconsejable.

Si este tratamiento no consigue llegar a nuestra meta, muchas pacientes buscan la alternativa más drástica. El balón gástrico o Cirugía bariátrico



Posibles soluciones al balón Gástrico o cirugía bariátrica

Balón Gástrico de 6-12 meses:

La colocación de un balón gástrico es generalmente considerada un procedimiento seguro, pero como con cualquier intervención de este tipo, no está exenta de riesgos y complicaciones médicas.


Balón Allurion 3-4 meses

En general, el balón Allurion funciona de manera similar a otros balones gástricos temporales (3-4 meses)


Cirugía Bariátrica 

Existen varias alternativas a la cirugía bariátrica, son procedimientos que pueden ayudar a personas con una dificultad extrema de perder peso y necesitan una solución radical.

Personas con un IMC de 40 y que además, tengan complicaciones por el alto peso, diabetes, colesterol, problemas cardiorespiratorios,

antecedentes cardiacos propios o familiares, etc.La cirugía Bariátrica, sería para personas con un IMC mayor de 40 y patologías asociadas al peso.

Eliminar parte del estómago, modificar el sistema digestivo para limitar la cantidad de alimentos que una persona puede consumir y/o absorber,

teniendo en cuenta los déficits que pueda tener en el resto de su vida de algunos nutrientes, vitaminas, minerales, etc.






Método POSE

Método POSE, se realizan suturas endoscópicas para realizar pliegues en el estómago, se reduce su capacidad y el paciente puede ingerir menos cantidad de alimentos durante las comidas.Estos pliegues se realizan sin la necesidad de realizar incisiones en la pared abdominal como en la cirugía bariátrica


Programa SILUET CLINIC





Equilibrio hormonal neuronal alimentario y metabólico





El programa SILUET CLINIC, es una alternativa a tratamientos de cirugía o balón gástrico. Evitar los riesgos que estos tratamientos puedan ocasionar a la salud del paciente.

 La segunda razón es, conseguir con un coste económico menor y poder realizar vida normal desde el primer día.

 La tercera razón y no menos importante, es que el paciente consigue una adaptación real o muy favorable durante todo el proceso, los profesionales le atienden durante 12 meses mínimo

El abordaje del programa, se realiza con pautas al paciente obeso según los estudios recogidos en La Guía Canadiense de abordaje en la Obesidad

La guía canadiense de abordaje de la obesidad, expuesto recientemente (2023) en la Universidad Autónoma de Barcelona por un equipo multidisciplinar del CLINIC de Barcelona,

para el tratamiento de la obesidad con la aportación y representante de la O.M.S, la Dra. Ximena. Donde asistimos 2 miembros del equipo de CEMA CLINIC.






_________________________


Te ampliamos toda la información que necesitas

Los inconvenientes de cada método, efectos secundarios, comparaciones, los costes, etc.


Abordaje de la obesidad 


Quiero más información sobre alternativas al balón gástrico y otras opciones





 


Compartelo en tus redes:

Archivo del blog