Blog Cema Clinic

Diferentes tratamientos arrugas faciales Artículo Médicos y Estéticos

ARTÍCULO PERIODÍSTICO SOBRE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Y MÉDICOS

ARRUGAS FACIALES


Anna julia
Periodista y comunicadora especialista estética
Este artículo no no promociona ni ofrece ningún servicio. Se trata de un artículo periodístico especializado en medicina y estética facial

  • Productos inyectados
  • Cremas estéticas
  • Serums
  • Aparatología médica y estética
  • Otras opciones

Podemos hablar sobre varios tratamientos de medicina estética para eliminar arrugas faciales, tratamientos médicos, estéticos, aparatología especial y/o terapéuticos. Existen muchas posibilidades y opciones, pero si queréis que os resuma, os lo simplifico fácilmente.


Si quieres obtener resultados evidentes, tienes 2 opciones directas

Os comento información sobre los más populares en medicina estética nº 2 y el nº 3,  haremos una comparativa entre ellos.

Para las que no os guste nada de nada las agujas os recomiendo la radiofrecuencia junto al peeling carbón láser o tecnología de plasma



Para arrugas de expresión o dinámicas, es decir aquellas provocadas por nuestra gesticulación, frente, zona de ojos. Este tratamiento solamente se suele utilizar para arrugas faciales, nada corporal. Aunque podemos utilizarla para casos de cefaleas, bruxismo, incontinencia urinaria, sudoración excesiva axilas y palma de las manos
Acude a tu doctor/a en medicina estética de confianza y que observe tu caso, lo más normal es que se opte por la inyección de la toxina o neuromodulador de siempre (desde 1975), es un tratamiento rápido y eficaz que se tarda no más de 20 minutos. 

Para arrugas estáticas provocadas por el paso del tiempo, siempre están fijas incluso cuando no gesticulamos. Suelen ser el ácido hialurónico, el colágeno etc.




1.  Cremas Faciales:

  • Las cremas faciales antienvejecimiento pueden ser un complemento  importante a tu rutina diaria de cuidado de la piel, en el mercado existen multitud de ellas, no es el nombre de la crema lo más importante, su formulación y concentración sí lo son. Por ejemplo; la marca de cremas; Labnatur Botox efect , así como otras, intenta conseguir un efecto similar al tratamiento médico. Su formulación lleva productos naturales que nada tiene que ver con la composición del inyectable médico que se utiliza para las arrugas de expresión, del cual os hablo más adelante
  • Busca cremas que contengan ingredientes como retinol, ácido hialurónico, vitamina C, péptidos y antioxidantes, que ayuden a mejorar la apariencia de las arrugas y a mantener la piel hidratada y protegida.
  • Es importante usar estas cremas de manera constante y aplicar protector solar durante el día para maximizar sus beneficios.
  • Las cremas faciales son una opción menos invasiva y más asequible en comparación con los tratamientos inyectables, pero pueden requerir un uso constante durante un período prolongado para obtener resultados significativos, no llegando a los resultados del tratamiento que comentamos más adelante











 

2. Toxina de la proteína bacteria Botulínica.

  • Los neuromoduladores, anteriormente llamados por nombre, entre otros, el Botox, es un tratamiento ampliamente utilizado para reducir la apariencia de las arrugas dinámicas, como las líneas de expresión en la frente, entre las cejas y alrededor de los ojos.
  • Funciona relajando temporalmente los músculos faciales que causan las arrugas, lo que suaviza la apariencia de las líneas.
  • Los resultados suelen durar varios meses, después de lo cual se necesitará un tratamiento de seguimiento para mantener los resultados.

















3. Rellenos dérmicos
  • Rellenos dérmicos: Los rellenos dérmicos, como el ácido hialurónico y el colágeno, se inyectan en la piel para rellenar arrugas estáticas, como las que aparecen en las mejillas, los labios y alrededor de la boca.
  • El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en la piel y que disminuye con la edad. Se utiliza en forma de relleno dérmico para tratar arrugas y líneas finas.
  • Este tratamiento puede utilizarse para rellenar arrugas estáticas, como las que aparecen alrededor de la boca y en las mejillas, proporcionando volumen y firmeza a la piel.
  • Los efectos del ácido hialurónico pueden durar de 6 meses a 1 año, dependiendo del producto y la zona tratada.















4.Mesoterapia: Este procedimiento implica la inyección de una mezcla de vitaminas, minerales y otros nutrientes en la piel para mejorar la apariencia de las arrugas y la textura de la piel.



5.Peeling químico y Peeling carbón activo: Aunque no es un tratamiento de relleno, no he querido pasarlo por alto.Los peelings químicos utilizan una solución química para eliminar las capas superficiales de la piel, lo que puede mejorar la textura y el tono de la piel y reducir las arrugas finas.

El peeling con carbón activo:Tratamiento de la piel; acné, bactericida, arrugas, limpieza profunda.

 

El carbón activo son partículas muy finas que se aplican en la zona a tratar.

 

Estas partículas de carbono se aplican en la piel como si de una mascarilla se tratara, actúan absorbiendo los restos de suciedad en la profundidad de los poros de una manera extraordinaria sin hacer ningún daño a la piel, el método debe ser aplicado por personal experto y control médico











6. Tratamiento con tecnología plasma.
Es uno de los tratamientos médicos más interesantes, hace poco tiempo se utiliza pero será una gran novedad en poco tiempo.

Efectivamente, el dispositivo por Plasma utiliza tecnología avanzada para realizar procedimientos de cirugía dermatológica no invasivos.

 

A diferencia de los láseres y bisturís eléctricos, que utilizan calor para cortar o eliminar el tejido, el dispositivo plasma, genera un arco de plasma entre la punta del dispositivo y la piel del paciente.

 

Este arco de plasma provoca la ionización de los gases presentes en el aire y la generación de una descarga eléctrica en la superficie de la piel, lo que produce una vaporización controlada y precisa del tejido sin dañar los tejidos circundantes.

 

De esta forma, nos permite tratar una amplia variedad de afecciones dermatológicas, incluyendo cicatrices, arrugas, manchas cutáneas y lesiones cutáneas benignas, con resultados excelentes y con una mínima invasión para el paciente.










TRATAMIENTOS ESTÉTICOS CON APARATOLOGÍA

RadiofrecuenciaLa radiofrecuencia utiliza energía para calentar las capas profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno y mejorando la apariencia de las arrugas. Es una buena alternativa para aquellas personas que tengan pánico a las agujas. Pero no vale cualquier radiofrecuencia, asegúrate que marca es, no te la juegues o tires tu dinero con aparatos no comprobados o marcas desconocidas del mercado. Puedes informarte de las 3 marcas que te nombro, tecnología Israelí y Española, las números 1 del mercado. Aunque existen otras marcas, estas que te nombro han demostrado ser efectivas, el precio de estas máquinas son abismales y requieren de una gran inversión por el profesional o clínica comparadas con el precio de marcas blancas que abundan por muchos centros.

Las 3 radiofrecuencias, están catalogadas como tecnología médica



    





Tratamientos faciales estéticos rituales 

Podemos encontrar muchos tratamientos faciales con las herramientas de una buena experta y productos de buena calidad

  • Hidratación
  • Peeling
  • masaje localizado


Para una piel más tonificada.

Un tratamiento de reacondicionamiento que tonifica la epidermis, adecuado para todos los Instantes de la Piel. La piel de la cara, cuello y escote se drena, se alisa y se tonifica. Para ello es importante que contenga principios activos muy interesantes. Una mis marcas favoritas, sin duda Biologique Recherche

 

  • Activador celular, agentes calmantes
  • Estimula la renovación epidérmica y reconforta las pieles frágiles y dañadas.
  • Alisa el relieve cutáneo y elimina las arrugas finas de deshidratación, en pieles secas y prematuramente envejecidas.
  • Acción tonificante y remodelante sobre escote, cuello y cara, en pieles maduras.
  • Agentes hidratantes y reestructurantes de la función barrera
  • Ácido láctico (AHA), Ácido hialurónico
  • Extracto de seda, Agentes antioxidantes y protectores
  • Extracto de caña de azúcar ( INULINA ), Extracto de jalea real
  • Agentes regeneradores, extracto de leche, ext. De pepino
  • Extracto de levadura (regenerante)
  • Extractos de hammamelis e hipérico (hierba de San Juan)
  • Extracto de hongo del Himalaya (cordyceps sinensis)










Otras cuestiones

Es fundamental recordar que la elección del tratamiento adecuado depende de tus necesidades individuales, la gravedad de tus arrugas y la recomendación de un profesional de la salud estética. Antes de someterte a cualquier procedimiento, es importante consultar a un médico o dermatólogo capacitado para obtener una evaluación personalizada y garantizar la seguridad y eficacia del tratamiento.

También es esencial destacar la importancia de un enfoque integral para el cuidado de la piel, que incluya hábitos saludables como una dieta equilibrada, ejercicio regular, hidratación adecuada y evitar el exceso de sol.

Si quieres saber más sobre arrugas faciales y tratamientos médicos entra en la nueva web






NOTA INFORMATIVA:

En ningún caso, esto es un escrito publicitario de cualquier producto nombrado.
La información facilitada por este medio, no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

Siempre acuda a su especialista médico o estético para cualquier duda o necesidad que necesite.
Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios. Ley General de Publicidad.Real Decreto 1416/1994 que regula la publicidad de los medicamentos de uso humano.

Es importante destacar que la elección del tratamiento adecuado depende de factores individuales, como el tipo de arrugas, la edad y la piel del paciente, así como las preferencias personales. Antes de someterse a cualquier procedimiento de medicina estética, es fundamental consultar a un médico profesional calificado o centro estético especializado con personal cualificado.

Compartelo en tus redes:

Archivo del blog