Nutrición ortomolecular en patologías

NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR

BARCELONA & Vilanova i la Geltrú

 

Clínica en Barcelona y Vilanova i la Geltrú

Con la Nutrición ortomolecular y una alimentación adecuada podemos actuar sobre diferentes déficits y patologías, aquí exponemos algunas de ellas ( puedes consultar otras patologías)

 

  • Obesidad
  • Patologías metabólicas
  • Antienvejecimiento
  • Candidiasis
  • Detoxificante Hepático-Renal
  • Sistema Nervioso
  • Migrañas
  • Fibromialgia
  • etc

 

Tratamiento Ortomolecular en la Obesidad: 

Abordaje y reflexión sobre  nuestra alimentación, como solucionar los desequilibrios
Cema Clinic Nature 
 
Desde mis comienzos, siempre se me inculcó que una de las mejores medicinas es la alimentación, que hemos de guardar un gran respeto a la Naturaleza ya que nos aporta - a los que somos realmente bendecidos- los alimentos que cada día nos encontramos sobre la mesa. Que depende de cómo conjuguemos nuestra alimentación, formaremos un sistema orgánico más o menos saludable.
En nuestra clínica, diariamente ayudamos y asesoramos además de otras áreas sanitarias a entender el concepto de alimentación aplicado a los diferentes trastornos que se nos presentan.
 
Dentro de la ciencia de la salud y la nutrición, existen unos abordajes clásicos totalmente comprobados y constatados en los cuales nos basamos los Dietistas Nutricionistas.
 
En el protocolo de nuestro equipo, aplicamos además la Neonutrición celular. Este concepto tiene sus raíces  ya en la antigüedad pero modificando sustancialmente en la actualidad. Los grandes maestros; ,Hipócrates, Galeno, Averroes, Plínio ya en sus escritos podemos encontrar una primera fase del tratamiento, actuando en la descongestión de los humores que afectan negativamente en la función normal de nuestro organismo. Aunque de eso hace ya muchos años, la realidad es que hoy día impera el mismo concepto pero añadiendo conceptos actuales  de intervención. De esta forma se  trata al enfermo o al problema desde una perspectiva de fondo.
 
Cuando conjugamos el abordaje Nutricional con un enfoque inicial capaz de desatascar al organismo desde la terapéutica aplicada al ser humano y teniendo en cuenta el  concepto de la integridad del organismo entonces estamos iniciando la Neonutrición celular
 
Cualquier patología o alteración puede ser abordada desde un inicio por la Neonutrición,para ello se requiere realizar previamente unos pasos establecidos para cada uno de los trastornos o patologías.
Así podemos encontrar que una alteración de Stres, con el tiempo es capaz de provocar otra alteración en nuestro organismo como puede ser el estómago o las tiroides.
 
Del mismo modo una mala absorción de nutrientes por una alteración intestinal, puede provocar en el tiempo situaciones de stres que pueden terminar en cronificarse y a su vez alterar la función de nuestro páncreas o nuestro hígado dando como resultado una diabetes o un aumento de los niveles de colesterol
 
La obesidad o el sobrepeso además de estar generadas por una alimentación - en ocasiones desastrosa- existen otros aspectos que han influenciado negativamente en generarla. 
Quizás has podido observar en ocasiones que después de una discusión o problemas y preocupaciones, tu abdomen se inflama se congestiona, puede aparecer dolor de cabeza, dolor lumbar, insomnio y más tarde de repente te encuentras con 2 kilos más de peso sin apenas haber comido. Imagina si ese mecanismo es constante durante muchos días, meses, años y tu cuerpo termina por aceptarlo como un estado normal en el que te has acostumbrado. 
 
Los síntomas pueden desaparecer porque no sientes molestias, pero sigues hinchada llena de michelines.
Cuando nos encontramos con pacientes que llevan años con un cansancio anormal, aspecto deprimido, la textura de la piel alterada, insomnio, desgana, las analíticas no desvelan nada, pero ya desiste y acepta resignado su estado, lo primero que revisamos son los posibles bloqueos orgánicos y funcionales para empezar a realizar el tratamiento Nutricional y Ortomolecular que sin duda lo rescatará en mayor o menor medida de su patología.
 
Estamos desarrollando el resto de patologías en la web
Seguiremos en breve.
 
  • Antienvejecimiento
  • Candidiasis
  • Detoxificante Hepático-Renal
  • Sistema Nervioso
  • Migrañas
  • Fibromialgia
  • etc
 

Nuestros servicios