Blog Cema Clinic

La medicina estética facial en Vilanova

TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA EN VILANOVA

Tratamientos faciales


ÁCIDO HIALURÓNICO


El ácido hialurónico es una sustancia ampliamente utilizada en medicina estética para rellenar arrugas en la cara y proporcionar volumen a ciertas áreas del rostro. Es un componente natural de la piel y se encuentra en forma de gel transparente.

El procedimiento de relleno de arrugas con ácido hialurónico es bastante común y se considera seguro y efectivo. El ácido hialurónico se inyecta directamente en la piel, lo que ayuda a suavizar las arrugas y pliegues faciales. Al añadir volumen a las áreas afectadas, se puede lograr un aspecto más juvenil y rejuvenecido.

El tratamiento con ácido hialurónico es temporal y los resultados suelen durar entre 8 meses y 1 año, dependiendo de varios factores, como la calidad del producto utilizado, el metabolismo de cada persona y la ubicación donde se haya aplicado.

El procedimiento debe ser realizado por un médico o profesional capacitado en medicina estética, ya que la técnica de inyección y la cantidad de ácido hialurónico utilizada deben ser adecuadas para evitar resultados indeseables o complicaciones. Además, es fundamental tener en cuenta las contraindicaciones y posibles efectos secundarios, como enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad en la zona tratada, aunque estos suelen ser temporales y desaparecer en unos pocos días.




medicina estética vilanova i la geltrú


Doctora Medina, durante una intervención facial de medicina estética en vilanova i la Geltrú


ELIMINAR ARRUGAS FACIALES TOXIN EXPERTS

Los neuromoduladores procedentes de un neurotoxina también conocido con otros nombres (la legislación no permite realizar publicidad)  se utiliza comúnmente en medicina estética, para tratar las arrugas faciales. Se inyecta en los músculos específicos del rostro para relajarlos temporalmente, lo que reduce la apariencia de las arrugas y líneas de expresión.

El producto funciona al bloquear temporalmente la comunicación entre los nervios y los músculos. Cuando se inyecta en áreas específicas de la cara, como entre las cejas (arrugas del entrecejo), alrededor de los ojos (patas de gallo) o en la frente, relaja los músculos responsables de las contracciones faciales que causan las arrugas dinámicas. 

Estas son las arrugas que se forman cuando realizamos expresiones faciales como fruncir el ceño o sonreír.

Al reducir la actividad muscular en estas áreas, la neurotoxina suaviza las arrugas y líneas de expresión existentes y previene la formación de nuevas arrugas. Los resultados suelen ser temporales y pueden durar entre tres y seis meses, dependiendo de cada persona.

El uso del MEDICAMENTO en medicina estética debe ser realizado por un/a profesional médico/a debidamente capacitado y con experiencia en el procedimiento.

En los laboratorios, existen diferentes marcas, pero solamente 4 ó 5 están autorizadas para su uso médico. No está permitida su publicidad con el nombre comercial o principio activo, por eso el nombre actual de neuromodulador o neurotoxina

Aunque algunas marcas de cosmético intentan utilizar el nombre sin que llegue a tener nada que ver con la toxina. Por ejemplo el Bótox capilar o Bótox en crema de la marca Labnatur, que se utiliza para reafirmar las arrugas faciales intentando conseguir el efecto médico del tratamiento.


CEMA CLINIC VILANOVA DESDE 2004


MEDICINA ESTÉTICA EN VILANOVA I LA GELTRÚ


La medicina estética facial es una rama de la medicina que se enfoca en mejorar la apariencia estética del rostro mediante diversos procedimientos no quirúrgicos.

A diferencia de la cirugía plástica, que implica procedimientos invasivos, la medicina estética facial se basa en tratamientos menos invasivos para mejorar la apariencia y la textura de la piel, así

como corregir imperfecciones o signos de envejecimiento.

La Doctora Medina, realiza tratamientos de medicina estética en nuestra clínica de vilanova i la geltrú.

  • Colegiada 50666 UA Barcelona
  • Dra. Medicina estética ME+MIR Medicina familiar y comunitaria
  • Clínica Dexeus medicina estética en departamento Dermatología
  • Socia SEME, SMEC
  • Formación en BioEstimulación
  • Especialista en medicina estética
  • Colaboradora en clínicas con aparatología Láser
  • Acreditada por el colegio de médicos de Barcelona en M. Estética


CEMA CLINIC; es una de las primeras clínicas sanitarias de vilanova i la Geltrú que fue autorizada por el departament de sanitat de catalunya. 

1º Autorizada en  Dietista Nutricionista y unas de las primeras en medicina estética en  vilanova i la Geltrú desde el año 2004


Estudio de comportamiento en la población de Sitges en la medicina estética, tratamientos más solicitados, puedes verlo aquí Pulsar








Compartelo en tus redes:

Archivo del blog